Publicidad

Se anuncia el reciente establecimiento del U.S. Cotton Trust Protocol, un nuevo programa pensado en el cultivo de algodón de manera responsable, proporcionando datos anuales a las empresas del sector en seis áreas de sostenibilidad, que a su vez están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Estos datos, que podrán ser comparados año tras año, están disponibles por primera vez y permiten a las marcas y la cadena textil y de confección medir de manera activa el progreso hacia el cumplimiento de sus compromisos de sostenibilidad.

El Trust Protocol respalda y verifica el progreso de la sostenibilidad del algodón de Estados Unidos, a través de una sofisticada recopilación de datos y una verificación independiente hecha por terceros. La elección del algodón del Trust Protocol brindará garantías clave necesarias para el algodón dentro de su cadena de abastecimiento, certificando que se cultiva de una manera más sostenible, y con menores riesgos ambientales y sociales.

Publicidad

“Este protocolo brinda seguridad y confianza respecto a que una marca está utilizando algodón cultivado de manera responsable, produciendo una prenda que ayuda a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad”, afirma Gary Adams, presidente de U.S. Cotton Trust Protocol.

La cadena de abastecimiento es cada vez más exigente en sus procesos y transparencia. Por eso, el U.S. Cotton Trust Protocol define un nuevo estándar para el algodón cultivado de manera más sostenible. Aporta metas y medidas cuantificables y verificables al tema de la producción sostenible e impulsa mejoras continuas en importantes métricas para la sostenibilidad.

Los productores de algodón de los Estados Unidos pertenecientes al programa contribuyen a través del cumplimiento de metas para mejorar el rendimiento ambiental y la utilización de los recursos, rastreando y reportando regularmente la energía, el agua y los materiales consumidos, mejorando la eficiencia de los recursos y aumentando la cadena de suministro y la seguridad de los recursos.

El Trust Protocol supervisa el progreso de los productores cuantificando los impactos ambientales a nivel del campo de algodón en ocho métricas: uso de la tierra, conservación del suelo, energía, eficiencia en el uso del agua, gases de efecto invernadero, biodiversidad, índice de calidad del agua e índice de carbono del suelo.

A los miembros certificados del programa se les proporcionan datos sobre la huella hídrica del algodón producido, y tanto las marcas como los minoristas pueden utilizar estos datos para demostrar el progreso hacia los objetivos de sostenibilidad.

El Trust Protocol supervisa el progreso de los productores cuantificando los impactos ambientales a nivel del campo de algodón en ocho métricas

En la actualidad, cerca de 200 firmas del mundo forman parte de este programa, de las cuales 40 corresponden a empresas de América Latina.

“Los miembros del programa reciben beneficios que se traducen en información y transparencia de la cadena de suministro, lo que les permitirá comunicar a los consumidores las características y ventajas de sus productos. El programa se convierte en un gran avance para el compromiso de los empresarios de alcanzar las metas de sostenibilidad y compromiso y respeto por la tierra”, concluye el comunicado.

Publicidad
Artículo anteriorBalance positivo de la edición híbrida de MBFWMadrid
Artículo siguienteLA AEI Tèxtils coorganizará el info-day nacional para presentar la primera convocatoria de Galactica