Publicidad

La Pasarela MFB Premio Nacional Moda Baño Nuevos Talentos Moda de España ha proclamado presencialmente la mejor colección del año 2021, otorgada a Mary Barcelona Lebrato por su colección Malama Aina, inspirada en el ecosistema del archipiélago de Hawai. La barcelonesa presentó una colección colorista, combinando estampados originales con elementos naturales.

Desarrollado el Premio Nacional moda baño Nuevos Talentos 2021
Malama Aina. Fotògrafo Giorgio Rizzi

Además de la vencedora, los miembros del jurado compuesto por Esperanza Garbajosa (Bañadores Venus), Montse Gallego (presidenta del Triángulo de la Moda), Pedro Mansilla (sociólogo, periodista, analista y crítico de moda), Julia González (directora de Certámenes de moda y belleza de IFEMA) y Carmen Torres (secretaria general de ModaEspaña), otorgaron el Premio Especial a la colección Eco Baño a Ana Muñoz Palma por Homeóstasis, mientras que el primer accésit fue para Clara Humanes  con su propuesta 20/20 y el segundo para Estefanía Martín Rodríguez con Chlng l.

Ocho colecciones finalistas

En total se presentaron las ocho colecciones finalistas que además fueron arropadas con propuestas especiales entre las que cabe destacar African Colours de Eugenia Bike, que  recordó el aspecto más tribal de los ancestros africanos; Luxury Beach, la creación del valenciano Vicente Blasco, que contó con la interpretación musical de Anna Velasco; y, finalmente, Benidorm, una colección de pronto moda inspirada en los skyline, y creada por la tarraconense Lola Pedrola, en cuyos estilismos ha participado activamente el comercio especializado en moda de AICO Benidorm.

Publicidad

La pasarela también presentó la colección cápsula diseñada por Davinia Encabo para Terra Natura denominada Save The Planet, que recrea los ecosistemas terrestres que se pueden ver en este parque zoológico de Benidorm. Mireia Moreno, ganadora en 2020, también tuvo su momento porque pudo por fin mostrar su colección Plastic Waves.

Publicidad
Artículo anteriorSilbon crece un 57% y alcanza los 7,4 millones de euros en el primer semestre de 2021
Artículo siguienteBalance positivo para la segunda edición de Off Modo