Publicidad

Marina Tiscar Tortajada ha recibido el Premio Nacional de Moda Baño Nuevos Talentos a la mejor colección 2022, en la V Semana de la Mediterranean Fashion Beach (MFB). Su propuesta Whoever you want (Se quien tú quieras) recibió la bendición de los miembros del jurado, otorgándole el Premio Nacional a la mejor colección de moda baño 2022, inspirada en la personalidad de la mujer cubana, en su arraigo y cultura y en sus tradiciones ancestrales. Además, obtuvo doblete, ya que se llevó el Premio Atlante que otorga Manuel de Gotor al mejor bañador masculino.

Imagen de las finalistas. Fotografías de Jesus Mora Moreno

En el parque urbano del Oasis Beach Club de Benidorm se desarrollaron dos pasarelas: el viernes 10 de junio aconteció la Pasarela Emergentes – Pronto Moda AICO Benidorm, donde se pudo presenciar un recorrido imaginario por las tiendas especializadas en moda, para conocer los estilismos que se llevan en un día de verano.

Seguidamente el sábado 11 aconteció la Pasarela Premio Nacional Nuevos Talentos de la moda baño española. La puesta en escena comenzó con un adelanto de la colección 2023 de Manuel de Gotor denominada Emblematic, para continuar con la ganadora de la pasada edición Mary Barcelona, que presentó su nueva colección Neon light in Tokio, para así entrar de lleno en el bloque del concurso en sí, con los desfiles de las ocho colecciones finalistas de este año. El broche de oro de los desfiles lo puso Bañadores Venus, con una colección antológica del 90ª Aniversario de la marca.

Publicidad

La ganadora de esta V edición recibió de manos del alcalde de la ciudad, Tony Pérez, un cheque regalo acreditativo, mientras que Carmen Torres, secretaria general de ModaEspaña, le hizo entrega de un Máster de Dirección de Empresas de Moda y una adhesión de un año, al programa de etiquetado MÑ que distingue el producto nacional Hecho en España.

Además del premio principal, se otorgaron los siguientes reconocimientos: Premio Atlante a la mejor prenda de baño masculina para Marina Tiscar. Dicha prenda formará parte de la nueva colección de Gotor para el verano de 2024.

El Accésit se lo llevó Esther Becerra Uriel, con su colección Plus en Plus; y, por último, el Premio Eco Baño a la colección más sostenible se la adjudicó Ángela Martí Pérez.

Publicidad
Artículo anteriorHeimtextil Summer Special contará con el programa Interior.Architecture.Hospitality
Artículo siguienteNuevo laboratorio de INESCOP para evaluar y mejorar la comodidad del calzado