El Premio Nacional de nuevos talentos en moda baño ya tiene finalistas

Presentación oficial en Momad
Presentación oficial en Momad
Publicidad

Momad, Salón Internacional de la moda de Madrid, acogió la presentación de los diez finalistas que se disputarán en Benidorm (Alicante) el Premio Nacional moda baño nuevos talentos moda de España 2019.

En el acto se han dado a conocer los datos más destacados de la primera fase del concurso de diseño y confección en baño, cuya calidad ha quedado patente en las propuestas presentadas desde toda la geografía española.

Intervinieron en la misma Charo izquierdo, directora de los certámenes de moda y belleza de Ifema Madrid, que ejerció de anfitriona manifestando que es una gran satisfacción para Momad participar en este proyecto; Dolores Font Cortés, directora creativa de Dolores Cortés Swimwear y madrina del premio, quien animó a los jóvenes diseñadores a seguir formándose adecuadamente.

Publicidad

La secretaria general de ModaEspañaCarmen Torres, fue la encargada de dar lectura al acta de evaluación, mientras que Mariola Olivera, directora del IFE Centro de Formación Empresarial de Cámara Madrid, comentó que están muy agradecidos por haber contado con ellos, ya que gracias a un convenio con ModaEspaña le otorgarán al ganador un Máster de Dirección de Empresas de Moda valorado en 7.500 €.

Por su parte, Miguel Cortés, de la industria de cabecera Nextil Group, argumentaba que para la segunda fase que ahora se inicia pondrïán sus marcas al servicio de los diseñadores, facilitando su carta de tejidos y colores con las tendencias 2020; mientas tanto Marcos Pizarro, director general de Venus, facilitará los patrones base para la confección de las prendas.

Juan Enrique Tribaldos, director técnico del Premio Nacional moda baño, aportó los datos, más importantes de la convocatoria, en la que cabe destacar el interés que mostraron 299 diseñadores en participar, de los cuales 69 presentaron propuestas, evaluándose finalmente 48, de las que 25 llegaron a la decisión final.

No fue nada fácil para el comité técnico coordinado por ModaEspaña decidir qué 10 colecciones pasaban a confección y, por lo tanto, convertirse en finalistas.

Tras la lectura del acta, estos fueron los 10 diseñadores elegidos: Barbora Cajkivicova, Beatriz Álvarez Guallarte, Fernando Manuel Usero Rodríguez, Belén Pericet Medina, Juncal Martínez Beiro, José Javier Celigueta Hernández, Natividad Los Arcos Espinosa, Samara Tamames González, Andrea Fortuny Vñoles y Patricia Perales Richtsteiger.

Por último, Juan Matea, CEO de Mediterranean Fashion Beach, promotora del evento, adelantó parte del contenido de la pasarela que otorgaró el Premio Nacional moda baño nuevos talentos 2019 dotado en su conjunto con 20.000 € en premios y en las que, además de las 10 colecciones finalistas, Dolores Cortés presentará su colección de verano 2019.

También en calidad de invitado participará el ganador de la pasada edición 2018, Yvan Jover Andreu. Como novedad destacada el diseñador bilbaíno Manuel de Gotor, también presente en el acto, y exponente de la moda masculina española en interior, lencería y baño, presentará en la pasarela del Premio Nacional y en exclusiva, su colección antológica 30 aniversario de la marca, arrancando así su “tour” nacional con motivo de dicha efeméride.

La práctica totalidad de los sectores de la moda le dan apoyo y cobertura a un Premio Nacional que aboga por la promoción y la creación de oportunidades para los jóvenes talentos de la moda de España, poniendo en valor la excelencia de la formación académica que se imparte en nuestro país.

Para cerrar el acto, se dio a conocer la composición de los miembros del jurado que, en un principio, estará compuesto por Charo Izquierdo, directora de la MBFWM; Ángel Asensio, presidente de ModaEspaña; Pepa Bueno, directora Ejecutiva de ACME; Dolores Font Cortés, directora creativa de Dolores Cortés Swimwear; y Daniel Rabaneda. director creativo de Ängel Schlesser

Ahora se inicia un periodo de tiempo para que los diseñadores confeccionen sus propuestas y las tengan listas para la próxima cita, que será la pasarela del Premio Nacional moda baño 2019, prevista para el sábado 29 de junio en la sede de la Capital Europea de sol y playa, en Benidorm (Alicante).

Publicidad