Publicidad

La próxima edición del salón, que se desarrollará conjuntamente con Interfilière Paris del 18 al 20 de enero, va a poner el acento en la sostenibilidad en base a los datos que subrayan que el 76% de los franceses apuestan por las compras medioambientalmente responsables.

Por tanto, Eurovet, organizador de ambos encuentros feriales, ha convertido la sostenibilidad en el principal tema de las ediciones de 2020, lo que se traduce en materiales innovadores y en colecciones sostenibles tanto de jóvenes diseñadores como de firmas ya establecidas.

Imagen del fabricante francés Whole

En este sentido, el Salon International de la Lingerie va a dedicar un espacio a la moda medioambientalmente responsable bajo el nombre O.R.G.A.N.I.C., en el que se van a dar cita marcas activamente involucradas en una moda más responsable.

Entre las actividades para los visitantes cabe destacar un taller introductorio sobre tintes naturales a cargo del fabricante francés Whole.

Conferencias sobre sostenibilidad 

Cabe destacar también el desarrollo de conferencias. Una de las más destacadas tendrá lugar el sábado 18 de enero a las 13h45 bajo el título “El reto de la responsabilidad medioambiental en la industria de la moda íntima: nuevas cuestiones y alternativas”, a cargo de Julie Pont, cofundadora de Foundashion y directora creativa de Heuritech.

Por su parte el domingo 19 de enero a las 12h30 acontecerá la conferencia “Lingerie sees green”, desarrollada por Faustine Baranoski, de Promostyl.

Finalmente, el lunes 20 de enero, a las 12h30, se presentará “Made in Bon Sens”, un estudio conducido por Caroline Bianzina y Bénédicte Fabien, de Leherpeur Paris.

 

 

 

 

Publicidad
Artículo anteriorLos desafíos del sector retail en 2020
Artículo siguienteGrupo Tramas alcanza las cien tiendas