Publicidad

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida ha clausurado su edición 2020 bajo la coorganización del Cabildo de Gran Canaria e IFEMA, alianza que se mantendrá por cuatro años, tras haber ganado un concurso público.

Premio a la Mejor Colección Emergente: Laut Apparel

Entre las grandes novedades de esta edición destaca el nuevo formato híbrido profesional, adaptado a la actual situación de seguridad sanitaria, además de avances en su objetivo de internacionalización y un nuevo reposicionamiento mediante la marca Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida. La sostenibilidad ha sido un pilar fundamental en esta edición de la pasarela canaria, donde se han visto multitud de propuestas respetuosas con el medio ambiente.

Jóvenes diseñadores canarios y marcas consagradas han presentado sus creaciones, como Guillermina Baeza, TCN -que ha elegido Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida para su vuelta a las pasarelas-, Dolores Cortés o Ágatha Ruiz de la Prada. En conjunto, el evento ha reunido en esta edición las colecciones de 38 diseñadores y marcas, de las cuales 18 han sido de Canarias, 15 nacionales y 5 internacionales.

Publicidad

El formato de la pasarela ha sido híbrido con presencia exclusiva de público profesional, y una retransmisión en directo de los desfiles, tanto a la carta en la página web de la pasarela como a través del programa Moda Cálida. El evento también ha tenido un amplio eco en redes sociales.

Esta difusión se ha saldado con la multiplicación del público que ha seguido los desfiles a través de sus dispositivos móviles y otros soportes tecnológicos, hasta situarse en cerca de 50.000 personas.

Además de recibir las visitas de 31.484 personas del país, también hubo un tráfico considerable desde Portugal, con 13.456 visitantes, y otros países como México, Estados Unidos o Francia.

En esta ocasión, Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida ha recibido la visita de un programa de compradores, que han asistido a la pasarela reforzando la vertiente de negocio del evento, integrado por 18 profesionales provenientes de diversos puntos de la geografía española.

Asimismo, con el foco puesto en la profesionalización de la pasarela de moda baño canaria, el Comité de Moda ha sido el encargado de seleccionar las firmas participantes.

En el marco de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) ha coordinado tres mesas redondas sobre la moda Baño con algunos de los diseñadores más representativos de esta edición.

Publicidad