Publicidad

El Cabildo de Gran Canaria e Ifema Madrid han presentado las novedades de la próxima edición de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, que tendrá lugar del 21 al 24 de octubre en el recinto de ExpoMeloneras en Maspalomas.y acogerá en esta edición a 38 diseñadores y marcas. De ellos, 17 son creadores canarios, 10 nacionales,  6 internacionales y 5 marcas de moda baño infantil.

Las nuevas firmas internacionales presentes en esta edición son: Melissa Odabash (Reino Unido), Alexandra Miró (Reino Unido), Oyesimwear (Turquía), y Mama Maria (Holanda); que se unen a Miss Bikini Luxe (Italia) y Gottex (Israel), ambas ya presentes en ediciones anteriores.

Publicidad

Entre los nombres participantes de esta edición 2021 se encuentran firmas como Ágatha Ruiz de la Prada, Dolores Cortés, Guillermina Baeza, Aurelia Gil, Nuria González, Elena Morales, TCN, Palmas, Gonzales, Chela Clo, All That She Loves, o Bloomers, entre otras.

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida contará como en su anterior edición con un programa de compradores nacionales, a los que se suman como novedad, compradores internacionales de Italia, en el marco de una misión inversa organizada con la colaboración de ICEX.

Tres jornadas dedicadas a la moda baño

La primera de las jornadas, el jueves 21 de octubre, se divide en siete desfiles: dos individuales -de las firmas TCN y Carlos San Juan-; uno triple dedicado al talento emergente canario-con las firmas Laut, Suhárz y Román Peralta-; y cuatro desfiles dobles -con las firmas Diazar y Bohodot; Como la Trucha al Trucho y Alawa; Elena Morales y Dolores Cortés; y Chela Clo y Bloomers. Este último desfile doble cerrará el calendario de la primera jornada.

El segundo día, el viernes 22 de octubre, se celebrarán los desfiles individuales de Guillermina Baeza, All That She Loves, la americana Melissa Odabash y Maldito Sweet. El viernes también habrá un desfile triple en el que mostrarán sus colecciones los jóvenes talentos Vevas, Rubén Rodríguez, y Libérrimo, junto a firmas ya consolidadas, como Como un Pez en el Agua, la italiana Miss Bikini, la canaria Gonzales y la holandesa Mama Maria.

Aurelia Gil abrirá la pasarela del sábado 23 de octubre. A continuación, le seguirá el desfile de Ágatha Ruiz de la Prada y dos desfiles dobles de Palmas y Bo Star y Arcadio Domínguez y la israelí Gottex. Seguidamente, la destacada firma internacional de Reino Unido, Alexandra Miró presentará su nueva colección. El desfile doble de la firma turca Oyeswimwear y de Nuria González cerrará el programa de esta edición.

Además, como en los últimos años, la mañana del sábado estará dedicada a la presentación de las colecciones infantiles en un desfile colectivo en el que participarán las firmas El Barquito de Papel, Ladybug’s Cris, Dolores Cortés Kids, Guillermina Baeza y Mini Bohodot.

Premios de GCSW by MC 2021

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida refuerza su compromiso con la moda baño con la entrega de tres premios enfocados a dar notoriedad y visibilidad a los diseñadores participantes. Por una parte, el Premio a la mejor Colección Emergente patrocinado por ISEM Fashion Business School, que será entregado el viernes; por otra parte, el Premio L’Oréal a la Mejor Colección; y el Premio a la Mejor Colección Sostenible, patrocinado por el fabricante de tejidos Nylstar y la revista especializada Cyl Moda Intima (ambos entregados la tarde del sábado).

Publicidad
Artículo anteriorGary Adams, director general del U.S. Cotton Trust Protocol y presidente del Cotton Council Internacional
Artículo siguienteArranca Code 41