Interfilière premia a D2P Billon como mejor diseñador del año

Publicidad

Interfilière París ha reconocido a la empresa D2P Billon por su búsqueda de la perfección en género de punto, combinando una gran creatividad con una fabricación de la más alta calidad.

La fuerza del Grupo Billon radica en ayudar a sus clientes a distinguirse de la multitud personalizando cada tejido. Es realmente esencial para las marcas poder contar una historia con sus colecciones.

Utilizando tecnología de última generación, la compañía se ha convertido en una base sólida para que los diseñadores puedan crear tejidos personalizados, coordinados tonal y visualmente. La empresa cuenta con una amplia gama de 56 colores de hilados teñidos único en su categoría, que les permite ofrecer una gran diversidad en los productos que ofrece, jacquards texturados o cruzados, Lurex, elásticos, punto en 3D, etc.

Publicidad

D2P cuenta con 26 telares que incluyen todo el proceso de fabricación, acabado incluido, controlando el 100% del diseño y la producción en suelo francés.

 Un poco de historia

Constant Billon fundó su taller en Villeurbanne en 1904, y rápidamente ganó fama en la industria de la moda. En la década de los 50, Billon Frères destacó como el mejor tejedor francés de fibra elástica, y solo diez años después, aplicó Lycra a sus tejidos de punto.

Desde entonces, Billon se ha destacado como uno de los especialistas más importantes en tejidos sintéticos decorativos a partir de  Lycra. La empresa fue adquirida por D2P en 2013, y pasó a llamarse D2P Billon. 

Presente sostenible

En 2019, Billon ha introducido en su producción un hilado de poliamida 100% reciclado, entrando en la era eco-sostenible, que combinado con la última tecnología existente, les ha permitido reducir sustancialmente el consumo de agua en el proceso de tintado. Por otro lado, la gama Enola con poliamida botánica también verá ampliada su producción durante el año en curso.

La empresa, localizada cerca de Lyon, cuenta con una fuerte presencia en el mercado de trajes de baño tanto femeninos como masculinos. Entre sus clientes se encuentran marcas como Princesse Tam Tam, Lise Charmel, Banana Moon, Seafolly, HOM, Repetto, Solid & Striped, Heidi Klein, Beach Bunny y Aussie Bum.

Publicidad