La marca de calcetines neoyorquina ha inaugurado recientemente su primer centro logístico propio, en San Fernando de Henares (Madrid), que dará cobertura eficiente a las tiendas multimarca y propias de la marca y permitirá agilizar la preparación y envío de los pedidos realizados desde Europa, Asia y Oceanía.
La estructura, que comenzó a operar en abril de 2021, cuenta con una superficie de 2.000 m2 y tres zonas diferenciadas: una zona automatizada, en la que se reciben, organizan y finalizan los pedidos online; una zona de picking o de preparación de pedidos, en la que se ha optimizado la clasificación de 280 diseños y más de 900 referencias de producto para agilizar el proceso; y una amplia área de almacenaje, con capacidad para hasta 5.000.000 pares de calcetines.
10.000 pedidos al día
“Con el incremento de la demanda y más de 2 millones y medio de pares vendidos, hemos tenido claro apostar por un centro logístico propio, que nos permita agilizar los procesos de preparación y envío de pedidos online y dar una cobertura óptima a nuestras tiendas propias y red de tiendas multimarca en las que estamos en Europa, Asia y Oceanía. Gracias al sistema automatizado por el que hemos apostado, podremos preparar hasta 10.000 pedidos al día, en temporada alta”, afirma Álvaro Gomis, cofundador de Jimmy Lion.
Respecto a los mercados de Estados Unidos, Canadá y México, Jimmy Lion seguirá contando con el servicio de los centros logísticos externos con los que ha operado hasta ahora.