Publicidad

La marca de calcetines neoyorquina ha inaugurado recientemente su primer centro logístico propio, en San Fernando de Henares (Madrid), que dará cobertura eficiente a las tiendas multimarca y propias de la marca y permitirá agilizar la preparación y envío de los pedidos realizados desde Europa, Asia y Oceanía.

La estructura, que comenzó a operar en abril de 2021, cuenta con una superficie de 2.000 m2 y tres zonas diferenciadas: una zona automatizada, en la que se reciben, organizan y finalizan los pedidos online; una zona de picking o de preparación de pedidos, en la que se ha optimizado la clasificación de 280 diseños y más de 900 referencias de producto para agilizar el proceso; y una amplia área de almacenaje, con capacidad para hasta 5.000.000 pares de calcetines.

Publicidad

10.000 pedidos al día

“Con el incremento de la demanda y más de 2 millones y medio de pares vendidos, hemos tenido claro apostar por un centro logístico propio, que nos permita agilizar los procesos de preparación y envío de pedidos online y dar una cobertura óptima a nuestras tiendas propias y red de tiendas multimarca en las que estamos en Europa, Asia y Oceanía. Gracias al sistema automatizado por el que hemos apostado, podremos preparar hasta 10.000 pedidos al día, en temporada alta”, afirma Álvaro Gomis, cofundador de Jimmy Lion.

Respecto a los mercados de Estados Unidos, Canadá y México, Jimmy Lion seguirá contando con el servicio de los centros logísticos externos con los que ha operado hasta ahora.

Publicidad
Artículo anteriorMomad subraya en su nueva campaña la importancia del contacto físico con la moda
Artículo siguienteTailorlux y Tejidos Royo se unen para desarrollar un tejido denim de algodón europeo trazable