Publicidad

IFEMA y el Cabildo de Gran Canaria han presentado la próxima edición de la Semana de la Moda Baño Gran Canaria Moda Cálida, que transcurrirá del 3 al 6 de octubre en el recinto de Expomeloneras en Gran Canaria. La presentación se ha realizado en el marco de Momad, Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios.

La próxima convocatoria de la Semana de la Moda Baño Gran Canaria Moda Cálida, con más de dos décadas de trayectoria, se desarrollará por primera vez bajo la organización conjunta del Cabildo de Gran Canaria e Ifema.

Imagen de los desfiles

Ifema asume la realización de esta pasarela, tras su adjudicación por concurso público, poniendo al servicio de este evento su “know how” en la organización de pasarelas y ferias de moda, con el  objetivo de impulsarla internacionalmente.

Publicidad

La Semana de la Moda Baño Gran Canaria Moda Cálida nació hace más de 20 años por iniciativa del Cabildo de Gran Canaria, con el fin de dar visibilidad a este sector con una amplia implantación en las islas.

La presentación del evento en Madrid ha corrido a cargo de Minerva Alonso Santana, consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria; Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA, y Nuria de Miguel, directora de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria Moda Cálida 2019.

La Semana de la Moda Baño Gran Canaria Moda Cálida reunirá en esta edición a 39 diseñadores y marcas

En el transcurso del acto la consejera del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, ha afirmado que esta unión “servirá para situar la Semana de Moda Gran Canaria en el mapa global de la moda internacional”. Por su parte, Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA, ha señalado que IFEMA “está decidida a dar un impulso internacional a Moda Cálida, y a convertirla en la gran referencia en su género, integrándola  en el circuito de pasarelas del continente europeo”.

La Semana de la Moda Baño Gran Canaria Moda Cálida reunirá en esta edición a 39 diseñadores y marcas, de las que 23 son Canarias –de Gran Canaria y otras islas del archipiélago-; 9 de la Península y 7, internacionales. Próximamente se dará a conocer el calendario completo de participantes, entre los que está confirmada la incorporación, entre otras, de la reconocida creadora Guillermina Baeza.

En lo que respecta a la selección de diseñadores canarios participantes, Nuria de Miguel, directora de la Pasarela, ha explicado que, “como novedad en esta edición, esta selección ha corrido a cargo de un comité de moda, integrado por cinco profesionales del sector, que ha analizado las solicitudes presentadas aplicando parámetros de calidad, uno de los aspectos de este evento que IFEMA desea reforzar”.

Publicidad