Publicidad

La pasarela del Premio Nacional de moda baño 2022 coge músculo arropada en su presentación por un nutrido grupo de empresarios, asociaciones e instituciones públicas y privadas, en conmemoración del 50 aniversario del Hotel Don Pancho, en Benidorm (Alicante).

Mediterránean Fashion Beach ha elegido a uno de sus hoteles oficiales 2022 para presentar en un acto conjunto, la V Semana de la Moda Baño Española que se celebra del 9 al 12 de junio en Benidorm. Se da la circunstancia de que en este hotel se hospedarán los miembros del jurado que otorgarán esté año el Premio Nacional de Moda MFB2022.

Publicidad

La organización ha destacado el crecimiento exponencial que está teniendo año a año la convocatoria a concurso, participando en la presente edición más de 400 jóvenes diseñadores de moda de todo el país, de los cuales tan solo ocho se disputan el Galardón como Mejor Colección de Moda de Baño 2022, premio nacional que otorga el Ayuntamiento de Benidorm y ModaEspaña.

Además de la pasarela principal a celebrar en el parque del Oasis Beach Club el sábado día 11 de junio -donde los miembros del jurado dictaminarán el fallo de los premios- se realizará una segunda pasarela con marcas emergentes de moda baño y pronto moda junto a una muestra del comercio especializado en moda de la ciudad.

Será como antesala y se celebrará en el mismo lugar un día antes, el viernes 10, con el propósito de visibilizar y poner en valor la calidad del sector del retail. Cabe destacar como novedad de este año, que se concederá un galardón de nueva creación denominado Premio Atlante, que premiará a la mejor prenda de baño masculina gracias a la iniciativa del diseñador bilbaíno Manuel de Gotor.

La presentación sirvió también para dar a conocer una nueva acción encaminada a promocionar el turismo y moda a través de la música. La Pasarela del Premio Nacional de Moda Baño Nuevos Talentos 2022 estrenará con una actuación en directo y en exclusiva, la sintonía del certamen, así como su videoclip grabado en diferentes localizaciones de Benidorm.

Publicidad
Artículo anteriorEuratex analiza la marcha del sector en su informe de primavera
Artículo siguienteAntony Morato prosigue su plan de expansión con dos nuevas aperturas en Milán y Alicante