Publicidad

Momad acogió la presentación de los finalistas de la III Edición de los Premios Nacionales de Diseño de Moda Baño. Nuevos Talentos, Moda de España 2020.

El evento contó con la presencia de Julia González, directora de Momad y Mercedes Ferrero, directora comercial de Momad y Carmen Torres, secretaria general de la Confederación ModaEspaña. Por su parte, Juan Enrique Tribaldos, director técnico del Premio Nacional Moda Baño, y Juan Matea Guirado, CEO de Mediterranean Fashion Beach (MFB), fueron los hilos conductores en la presentación de los finalistas y aportaron datos acerca de los premios.

Las candidaturas de este año debían basar sus bocetos en la temática “Planeta Azul” a fin de hacer patente la sostenibilidad en el sector de la moda y la cultura del reciclaje de la materia prima. Las colecciones propuestas, por cada uno de los participantes, se componen de ocho diseños de moda de baño de nueva creación (seis ‘outfits’ de mujer y dos de hombre).

Publicidad

Este año, los premios han recogido 327 candidaturas de entre las cuales, de aquellos que cumplían con todos los requisitos, se nombraron diez finalistas teniéndose en cuenta la coherencia de la colección, su creatividad y originalidad. Así como la innovación, calidad y sostenibilidad de la misma. Cabe destacar que, respecto al año anterior, la participación ha aumentado en un 10%. El 30% son estudiantes de 3º y 4º curso de carrera y se ha incrementado la presencia de titulados en un 9%.

Lista de finalistas

Los diez finalistas son: Mireia Moreno Gallart, Ana Llopis Hernández, Paula Barcia Alonso, Julia Hernampérez Gutiérrez, David Martí Blasco, Yaiza Martín Fernández, Cristina Sempere Sánchez, Andrea Hermoso Gradolí, Maitena Vega Silvano y Sara Calle Rodríguez

Tras esta primera fase, los seleccionados deberán presentar, en fase dos, las prendas ya confeccionadas, en la pasarela que se celebrará el 13 de junio en Benidorm.

Ángel Asensio será uno de los miembros del Jurado

Los participantes disputan para la final de esta edición de Nuevos Talentos Moda de España 2020, el Premio Nacional a ‘mejor colección de moda baño’ y el Accésits Premio Nacional ‘moda baño’. Como novedad, se incluye en este 2020, un premio especial a la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente: el Premio Eco ‘baño sostenible’, en el que se valorará aquella colección finalista que, en su conjunto, cumpla con los parámetros de sostenibilidad y haya utilizado para su confección materiales, fornituras y/o tejidos ecológicos o reciclados.

Es de mencionar, de entre los premios, valorados en más de 20.000€, el Máster en Dirección de Empresas de Moda que se otorgará al ganador por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, gracias al convenio suscrito con la Confederación ModaEspaña, y la adhesión, durante un año, al Proyecto Etiqueta MÑ ModaEspaña, tanto al ganador del Premio Nacional, como al del Premio Eco. Este etiquetado, que otorga la Confederación ModaEspaña, distingue el producto nacional hecho en España y se vinculará a las primeras 500 etiquetas de las futuras producciones de los premiados.

Respecto a la final, el jurado estará conformado por Dolores Font Cortés, diseñadora madrina del evento, Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, actual presidente de ASECOM, FEDECON y Confederación ModaEspaña, Daniel Rabaneda, director creativo de la firma Angel Schlesser, Julia González, directora de Momad y Nuria de Miguel, directora de la Mercedes-Benz Fashion Week.

 

 

Publicidad