Publicidad

Ambos certámenes acontecen en Paris Expo Puerta de Versalles entre los días 18 y 20 de enero. Interfilière Paris pondrá el acento en el segmento nupcial y la alta costura mientras que el Salon International de la Lingerie se va a enfocar en la sostenibilidad.

Interfilière se desarrollará en el pabellón 7.2 de Paris Expo Puerta de Versalles. Se prevé la presencia de unos 160 fabricantes de tejidos de punto, cordones, bordados, accesorios textiles, diseños textiles y fibras.

Imagen de la anterior edición de Interfilière

Uno de los puntos más destacados del certamen lo constituye “The Exception”, un espacio que, desde 2013, pone el foco en la artesanía, en lo excepcional, como su nombre indica.

Publicidad

En esta edición, el acento se va a poner en el universo nupcial y la Alta Costura, bajo el emblema “Wedding Spirit”. En este espacio los visitantes podrán descubrir una selección de cordones, bordados, sedas, diseños y accesorios textiles pensados especialmente para estos segmentos de negocio.

Cabe destacar que el certamen ha escogido a la firma Union como Diseñador del Año 2020 de Interfilière Paris. Fundada en 1759, la compañía especializada en bordados tiene en el universo de la moda íntima y la corsetería su principal negocio.

El Salon International de la Lingerie se tiñe de verde

La sostenibilidad va a ser la gran protagonista en base a los datos que subrayan que el 76% de los franceseses apuestan por las compras medioambientalmente responsables.

Por tanto, Eurovet, organizador de ambos encuentros feriales, ha convertido la sostenibilidad en el principal tema de las ediciones de 2020, lo que se traduce en materiales innovadores y en colecciones sostenibles tanto de jóvenes diseñadores como de firmas ya establecidas.

En este sentido, el Salon International de la Lingerie va a dedicar un espacio a la moda medioambientalmente responsable bajo el nombre O.R.G.A.N.I.C., en el que se van a dar cita marcas activamente involucradas en una moda más responsable.

Imagen del fabricante francés Whole

Entre las actividades para los visitantes cabe destacar un taller introductorio sobre tintes naturales a cargo del fabricante francés Whole.

Cabe destacar también el desarrollo de conferencias. Una de las más destacadas tendrá lugar el sábado 18 de enero a las 13h45 bajo el título “El reto de la responsabilidad medioambiental en la industria de la moda íntima: nuevas cuestiones y alternativas”, a cargo de Julie Pont, cofundadora de Foundashion y directora creativa de Heuritech.

Por su parte el domingo 19 de enero a las 12h30 acontecerá la conferencia “Lingerie sees green”, desarrollada por Faustine Baranoski, de Promostyl.

Finalmente, el lunes 20 de enero, a las 12h30, se presentará “Made in Bon Sens”, un estudio conducido por Caroline Bianzina y Bénédicte Fabien, de Leherpeur Paris.

Publicidad