Su Majestad el Rey ha presidido “La Nit de la Logística” (“La Noche de La Logística”) del SIL 2019 que se ha celebrado en el «Museu Nacional d’Art de Catalunya» (MNAC) con una gran cena de gala donde se han entregado los Premios SIL 2019.

“La Nit de la Logística” del SIL ha reunido a un millar de profesionales y autoridades del sector del comercio internacional, la logística y la Supply Chain.

Su Majestad el Rey posa con las autoridades

Premios SIL 2019 a los mejores proyectos de logística

Durante “La Nit de la Logística”, que ha estado patrocinada por el Grupo Fomento (Adif, Aena, Puertos del Estado y Renfe), ha tenido lugar la ceremonia de entrega de los Premios SIL 2019 que este año han contado con un total de 25 candidaturas finalistas.

En total se premiaron cuatro categorías: a la eficiencia logística e innovación tecnológica, a la digitalización de la cadena de suministro, a la sostenibilidad logística y a la economía circular.

El jurado de los Premios SIL, formado por el Comité Organizador del Salón, ha otorgado el Premio SIL a la eficiencia logística e innovación tecnológica a Mercadona. Oriol Montanyà, director General de Logística de Mercadona, ha recibido el Premio.

Por su parte, el Premio SIL a la digitalización de la cadena de suministro otorgado por el Comité Organizador del SIL ha recaído en Seat por su Proyecto Supply Chain Control Tower. Este proyecto busca mejoras de forma amplia en todos los puntos de la cadena de suministro de materiales para dar lugar a una logística eficiente mediante la interconexión y control de los intervinientes en la cadena.

Los Premios SIL 2019 este año han contado con un total de 25 candidaturas finalistas

Respuesta más ágil

El objetivo principal es la mejora del servicio al cliente, pudiendo dar respuesta a la demanda de forma más ágil y con más calidad y mejor coste, mediante la utilización de herramientas digitales. Christian Vollmer, vicepresidente de Producción y Logística de Seat, ha recibido el Premio.

El Premio SIL a la sostenibilidad logística ha sido para Ford España por su proyecto de Embalaje retornable para envíos transoceánicos que permite ahorrar la gestión de 200 embalajes de cartón menos cada día, lo que supone una estimación de 44.000 embalajes anuales.

Este dato se traduce en más de 400 toneladas de cartón dejadas de consumir y reciclar, en 700 toneladas de madera procedente de los pallets y en una reducción de al menos 350 toneladas las emisiones equivalentes de CO2.

Gracias a este proyecto se elimina el embalaje alternativo de la cadena de suministro, con la consecuente reducción de costes en embalaje y mejora del impacto ambiental. El director de Relaciones Institucionales y Gubernamentales de Ford España, Fernando Acebrón, ha recogido el galardón.

se premiaron cuatro categorías: a la eficiencia logística e innovación tecnológica, a la digitalización de la cadena de suministro, a la sostenibilidad logística y a la economía circular

Por último, el Premio SIL a la economía circular ha sido para Celsa Group por contribuir de forma destacada a la preservación del medioambiente utilizando la tecnología de producción de acero más sostenible, reciclando los productos de acero al final de su ciclo de vida, reutilizando y valorizando los subproductos de procesos de fabricación que utilizan acero como materia prima, fabricando productos completamente reciclables y operando sus instalaciones de modo eficiente.

En 2018, más del 90% de la producción del Grupo provino de material reciclado. La obtención de acero a través de la fusión de chatarra en hornos de arco eléctricos es uno de los procesos de fabricación más eficientes energética y medioambientalmente. Pere Otero, “Chief People & Organization Officer” de Celsa Group ha sido el encargado de recibir el Premio.

Publicidad