Publicidad

SIL Barcelona, la feria de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa, organizada por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), celebrará del 31 de mayo al 2 de junio su 22ª edición. El evento, que tendrá lugar en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, vuelve con una imagen renovada tras dos años de ausencia debido al contexto de la pandemia.

En esta edición, el SIL Barcelona volverá a contar con un Congreso que reunirá a más de 300 ponentes internacionales que debatirán sobre las tres macrotendencias económicas: innovación 4.0 y digitalización, sostenibilidad y talento.

Logística y e-Commerce: motores de la economía

La feria contará con más de 300 expertos en el sector de la logística y el e-commerce para debatir sobre temas como la transformación empresarial y los nuevos modelos de negocio, cadenas de suministro globales, el e-commerce & Delivery, la innovación, la resiliencia, el talento, la sostenibilidad y la tecnología.

Publicidad

En el stage de Business Transformation, ponentes inspiracionales, CEOs y altos cargos directivos de la industria, el retail y la logística hablarán sobre las tres macrotendencias a nivel económico a través de reflexiones en torno a los retos globales comerciales, los nuevos modelos de negocio y la transformación cultural a los que se enfrentan las empresas de hoy y del futuro tras una crisis sanitaria y socioeconómica sin precedentes.

En el escenario Industry & Logistics, profesionales de ambos sectores tratarán cuestiones como las roturas de la cadena de suministro, la resiliencia, las tenencias en materia de sostenibilidad, el talento logístico, y los grandes retos de la digitalización y la industria 4.0.

En el caso del stage sobre eDelivery, expertos en e-commerce, tecnología, marketing, logística, startups, administraciones e inversores, entre otros, abordarán los retos del eDelivery como el marketing, la innovación en omnicanalidad, la excelencia en el delivery, el fulfillment, la obsesión para el cliente, los datos y los insights.

Otros de los temas que se tratarán en estas sesiones serán el cambio generacional, tecnológico y el cliente-centrismo en las empresas, la revolución de la economía para un e-commerce más sostenible, así como el B2B y las plataformas como modelo de negocio.

Por último, en el stage sobre Global Logistics, se cuestionarán temas como la digitalización en el sector postal, el networking y el talento, y la sostenibilidad y la transformación digital para impulsar la recuperación de Europa.

Publicidad
Artículo anteriorAitpa anuncia la convocatoria de los octavos Premios Innovación Textil 2022
Artículo siguienteLa red Context se reúne en Gante