Publicidad

El salón muestra el ciclo de vida del envase y embalaje y sus conexiones con el proceso y la logística. Confirmando el buen momento de la industria del envase y embalaje, Hispack vuelve con más respaldo sectorial.

Del 8 al 11 de mayo, Hispack reunirá más de 750 expositores directos –lo que supone más de 1.400 firmas representadas–, en casi 39.000m2 netos, creciendo más de un 20% en número de stands y un 12% en superficie ocupada respecto a la convocatoria de 2015.

Con la oferta más representativa del momento y la presencia de marcas líderes, Hispack exhibirá en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona diferentes soluciones de packaging teniendo en cuenta todo el  ciclo de vida y sus interconexiones con otros procesos productivos y con la cadena de suministro.

La sostenibilidad, la mejora de la experiencia de uso de los envases, la automatización hacia la industria 4.0 y el packaging logistics serán los grandes temas de esta edición.

El carácter transversal del packaging convierte a Hispack en una feria de interés para todos los sectores incluidos moda,  farmacia, cosmética, perfumería, bienes de equipo, entre otros sectores industriales y de consumo, así como para la gran distribución y el retail. La organización espera superar los 38.000 visitantes de la pasada edición, celebrada en 2015.

La apuesta de Hispack de incrementar la presencia de empresas de logística se ha traducido en un aumento del 16% de expositores de esta especialidad. También es destacable la creación de un sector dedicado a la automatización y digitalización en el que participan más de 40 empresas.

Además se evidencia un crecimiento del área Premiumpack, dedicada a proveedores de materiales, acabados y packaging para productos de gama alta. Empresas de PLV, de ingeniería, consultoría y servicios, asociaciones y entidades, así como firmas de recuperación y reciclaje completan la oferta comercial del salón.

Hispack challenges

En medio de la zona expositiva, se construirán cuatro grandes áreas bajo la denominación Hispack challenges, en las que se desarrollarán las principales actividades formativas de acuerdo con los cuatro grandes retos definidos este año (sostenibilidad, automatización, packaging logistics y experiencia de uso). Cada una de estas áreas tendrá un programa específico de conferencias y mesas redondas en las que intervendrán ponentes de primer nivel y donde primarán la explicación de casos de éxito. También se habilitarán zonas para el networking complementadas con espacios para la exposición de productos y proyectos de packaging innovadores, además de talleres, demostraciones y tours guiados.

En la zona dedicada a la experiencia de uso, Hispack incluirá las aportaciones del salón Graphispag que mostrarán las múltiples posibilidades que la impresión ofrece al packaging para hacerlo más atractivo, personalizado, funcional e inteligente. Hispack también contará con el espacio de conferencias Packaging & Shopper Marketing Zone, promovido por Graphispack Asociación, en el que se analizará el papel del packaging como elemento de marketing y ventas y su relación con el retail, así como la influencia de la tecnología gráfica en la producción de envases, embalajes y etiquetas.

Publicidad
Artículo anteriorEmitex, Simatex y Confemaq ultiman preparativos
Artículo siguientePremière Vision Paris acusa un ligero descenso en la presencia internacional