La multinacional especializada en logística aplicada a la moda y el lifestyle, espera gestionar un volumen de más de 1,4 millones de artículos en esta primera semana de la campaña de rebajas de una decena de marcas con fuerte presencia online.

Asimismo, también está haciendo frente a picos de demanda de más de 200.000 paquetes diarios, un dato similar a la campaña del año pasado.

El especialista logístico está preparado para afrontar un fuerte crecimiento en pedidos de sus principales clientes, que pese a la inflación de los precios no frena la previsión de ventas durante este período del año.

Para hacer frente a esta campaña, Logisfashion lleva semanas preparando todos los recursos necesarios como el reclutamiento de nuevos profesionales en diferentes áreas, así como su posterior capacitación para poder incrementar la productividad de la compañía.

En esta línea, para poder consolidar su posición como operador logístico omnicanal para sus clientes, especialmente marcas de moda y lifestyle nacionales e internacionales, la compañía también está apostando por la tecnología con el objetivo de agilizar las operativas y los procesos para que estos sean flexibles y escalables.

Por sectores, el textil domina las previsiones en incremento de pedidos, que representan un 57%, seguido de la cosmética y de los accesorios

Como subraya José Manuel Sinova, country manager de Logisfashion España, “la campaña de rebajas de verano es cada año un nuevo reto. Es cierto, que este año con el alza de los precios hay mayor expectativa. La gestión de este tipo de campañas conlleva cierta complejidad, pero gracias a nuestro expertise y capacidad de reacción a través de planificación, adaptación, inversión en tecnología y a una excelente gestión de los recursos humanos disponibles, estamos manteniendo una cadena de suministro eficiente y ágil. Nuestro objetivo es brindar a los consumidores la mejor experiencia de compra posible durante estas campañas específicas y a lo largo de todo el año”.

Debido al carácter internacional de la compañía, Logisfashion también acaba de hacer frente a la campaña Hot Sale en México donde, al igual que en España, se caracteriza por ser una de las campañas comerciales más importantes del país latinoamericano.

Según los datos de la multinacional, esta región ha registrado un incremento en la demanda de hasta un 431% en las tres últimas campañas de verano. Concretamente, este año Logisfashion ha alcanzado un crecimiento del 176% en pedidos ecommerce preparados.

El know-how y experiencia en estas campañas ha sido clave para gestionar y procesar de forma récord las salidas de hasta 38.303 pedidos diarios. Para lograr abarcar este amplio volumen de ventas, Logisfashion México ha triplicado su plantilla durante este período.

Por sectores, el textil domina las previsiones en incremento de pedidos, que representan un 57%, seguido de la cosmética y de los accesorios.

Publicidad