Publicidad

080 Barcelona Fashion ha arrancado su 26a edición, en formato digital, con la primera sesión de Fashion Show Films. Las propuestas de las firmas Menchen Tomas, Júlia G Escribà, All that she loves y Mans han inaugurado la pasarela en el histórico Recinto Modernista de Sant Pau.

Margherita Maccapani Missoni, recién nombrada directora creativa de Missoni y la escritora y activista infantil Lisa Lovatt-Smith han protagonizado una “Fashion Talk” sobre sostenibilidad y responsabilidad social y sobre el nuevo reto que afronta la diseñadora tras regresar a la empresa familiar.

Inauguración

Menchen Tomas ha sido la firma encargada de inaugurar la pasarela digital con la colección “Reflejos”. Las propuestas que ha presentado la diseñadora catalana en esta 26a edición se basan en la transformación de imágenes oscuras y confusas a colores puros.

Publicidad

Con una puesta en escena muy emocional, la colección presenta principalmente una selección de elegantes vestidos largos de alta costura, en colores oscuros y a la vez tonos vivos para representar dicha transformación.

Colección termorreguladora

Le ha seguido la joven diseñadora Júlia G Escribà con JGE Future Term, su primera colección termorreguladora, con una tecnología desarrollada para la NASA, comprometiéndose así con la emergencia climática y haciendo uso de tejidos inteligentes basados en la sostenibilidad y la ingeniería textil.

Con un estilo urbano y un diseño personal e innovador, la firma ha presentado principalmente prendas de algodón en colores piedra y tierra donde predominan las líneas rectas. Las propuestas se han acompañado de una maravillosa puesta en escena espacial, con una gran luna como protagonista de la escenografía.

080 Barcelona Fashion Digital Edition celebra su primera sesión - Modelo de Mans
Modelo de Mans

Color y sensaciones

La firma de swimwear & intimates, All That She Loves, con su sello “tie dye”, ha inundado de color y sensaciones la pasarela con su colección #ATSLS21. Originales propuestas de baño, como bikinis con felpas, maillots con shorts y monos como pieza estrella, donde predominan las poliamidas de alta calidad en diferentes estructuras: las lisas, el canalé, el gofrado y el neopreno.

Destaca también el tejido elástico metalizado en oro y plata, sobretintado encima y los tejidos en algodón totalmente orgánico en los complementos. El desfile ha terminado ligando la colección con prendas metalizadas.

La primera jornada de 080 Barcelona Fashion Digital Edition ha concluido con la colección SS21 de Mans, la firma de prêt-à-porter y sastrería a medida de Jaime Álvarez. Para esta temporada el diseñador se ha dejado influir por la actitud de los personajes retratados en las imágenes del fotógrafo estadounidense Slim Aarons.

En los jardines del histórico Recinto Modernista de Sant Pau se han presentado una selección de batines y esmóquines con estampados propios de la marca. La colección nos transporta a las fiestas de una sociedad idealizada en localizaciones que van desde Capri a Palm Springs, pasando por los jardines de Marrakech.

Las piezas se acompañan de sombreros de la marca Tolentino Hats, trasladándonos a la época en la que están capturadas las fotografías de Slim Aarons.

“Tech Talk”

La primera edición digital del certamen ha dado el pistoletazo de salida con una “Tech Talk” de la mano de Hernán Camps, CEO y co-fundador de Robinbrick.

Una charla sobre aquellas tecnologías y nuevos servicios que están ayudando en el sector retail de la moda a mejorar y captar el conocimiento del vendedor como fuente de datos de valor (“sales assistant centric organizations”) y convertir estos datos en acciones que sirven también a los pequeños minoristas en la evolución hacia la tienda inteligente para vender más y mejor.

Camps ha comentado que “lo más emocionante de la tecnología son los datos que recopila” y ha añadido que, para él, es básico analizar a los clientes que entran en una tienda para conocer bien al consumidor.

También ha hablado sobre la nueva tendencia de venta con servicios “streaming” para complementar la experiencia del cliente online con un acercamiento más humano.

Publicidad