Publicidad

La moda sostenible, la economía circular y el “fash-tech” serán el emblema de la próxima edición del certamen, que acontece del 25 al 28 de junio en el Recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona.

La directora general de Comercio de la Generalitat de Catalunya, Muntsa Vilalta, ha explicado que “dando continuidad al Plan de Aceleración de la moda catalana, anunciado en la pasada edición del certamen, esta próxima edición incluye contenidos orientados a los tres ejes estratégicos del Plan: la internacionalización, la comercialización, el fashion tech y la sostenibilidad”.

La directora general de Comercio de la Generalitat catalana, Muntsa Vilalta (izquierda) y la project manager del 080, Marta Coca, en la presentación en Barcelona

La moda sostenible estará muy presente en el certamen: sobre la pasarela, pero también en el programa de actividades paralelas, con iniciativas como el proyecto “B-SEARCULAR: una oportunidad para la moda. Una gran oportunidad para el planeta”, impulsado por Epson, o el Texmeeting by Texfor, el foro de debate de la industria textil, que dará cabida al debate sobre la creciente importancia de la sostenibilidad a nivel global y el reto que supone la trazabilidad.

Publicidad

Por su parte, la apuesta “fash tech” del 080, estrechamente vinculada al concepto de sostenibilidad, estará presente a través del 080 Investor Day, el foro de inversión de la industria de la moda, impulsado por la Generalitat y la plataforma Seed&Click y que tiene como objetivo impulsar “startups” de base tecnológica con aplicación en el sector de la moda y diseñadores emergentes y ayudarlos en la búsqueda de capital.

Pasarela 080

La 24ª edición de la pasarela contará con un total de 27 desfiles. Al cartel de diseñadores y marcas se suman tres nombres internacionales: Nicholas K, Nous Étudions y  Marrakshi Life.

Imagen de la presentación

Del 25 al 27 de junio el Recinto Modernista de Sant Pau será el escenario de los desfiles y actividades del 080. El último día, el 28 de junio, el certamen se traslada al litoral marítimo, al Puerto Marina Vela concretamente, donde se presentarán las colecciones de baño de esta edición de verano bajo el paraguas 080 Barcelona Fashion Beach.

Octava edición del 080 Fashion Showroom

En el aspecto de la comercialización, los días 25 y 26 de junio tendrá lugar una nueva edición del 080 Fashion Showroom, el espacio profesional de exposición y comercialización que impulsan 080 y el Clúster Catalán de la Moda (MODACC).

En su octava edición contará con una veintena de marcas catalanas de moda y complementos; asimismo, está previsto que una treintena de compradores internacionales visiten este espacio, procedentes de países como Bélgica, Holanda, Reino Unido, Francia, Israel, Estados Unidos, Corea del Sur, Canadá, Polonia y Hungría.

 

Publicidad