Publicidad

El certamen introduce un cartel renovado de diseñadores y marcas para su próxima edición, que se desarrolla del 3 al 6 de febrero de 2020 en el Recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona.

En su edición número 25 participarán, por orden alfabético, los siguientes diseñadores y marcas:

ACCIDENTAL CUTTING: Firma de la joven diseñadora y arquitecta Eva Iszoro, que combina desde su estudio proyectos de arquitectura y diseño. Es autora de la primera tesis doctoral en patronaje creativo.

Publicidad

ALLED-MARTINEZ: Joven diseñador, nacido en Barcelona, y formado en la escuela Central Saint Martins, ganador del premio LVMH en 2018.

AVELLANEDA: Firma del diseñador y estilista Juan Avellaneda, marca de moda masculina creada en 2014.

BORIS BIDJAN SABERI: Diseñador de origen persa-alemán establecido en Barcelona, con una trayectoria consolidada, es uno de los máximos exponentes de la denominada “contramoda” y heredero de grandes creadores en la línea de Yohji Yamamoto.

CUSTO BARCELONA: Firma internacional de moda catalana del diseñador Custo Dalmau.

CHULAAP: firma de moda sudafricana que homenajea la diversidad de África a través de diseños gráficos orientados a la impresión. Ha obtenido el premio a la mejor colección de moda masculina 2018 en la feria de moda de Durban.

DESIGNERS SOCIETY: Proyecto creativo colectivo fruto de la colaboración con creadores de diferentes disciplinas.

EIKÒ AI: Firma de moda íntegramente diseñada y producida en Catalunya, inspirada en la delicadeza de los quimonos. Su directora creativa, Glòria Lladó, formada en Central Saint Martins, ha trabajado para Givenchy.

EÑAUT: Firma del joven diseñador vasco establecido en Barcelona, Eñaut Barruetabeña. Ganador de la última edición del Premio Nacional al Diseño Emergente de la Generalitat de Catalunya.

ESAÚ YORI: Firma del creador peruano de origen asiático. Ganador del premio a la mejor colección internacional del Hempel Contest, en Pekin. La pasión del creador por la cultura asiática le llevó a trasladar su estudio a Guangzhou.

JUANJO VILLALBA BERMÚDEZ: Tras una trayectoria profesional de más de una década en el mundo del marketing y la publicidad, el diseñador inició su proyecto creativo en la moda en 2015.

LAAGAM: Firma de moda de la influencer Inés Arroyo. Después de participar en 080 Fashion Investor Day, y de ser incluida en el listado de mejores “startups” de moda, según Seed&Click, Arroyo da el salto a la pasarela.

LAS ANTONIAS: Proyecto creativo colectivo que reúne a artesanos que trabajan y confeccionan a mano tejidos como la lana, el algodón, la seda, la piel o el lino. Confeccionan piezas únicas y ediciones limitadas.

LERA MAMBA : Firma de la joven diseñadora Marta Pujol, nacida en Arbúcies (Girona), donde tiene actualmente su taller. Colabora con la marca Ballpagès.

LOVE BINETTI: Firma del diseñador Diego Binetti, con sede en NYC. Binetti diseña moda para una mujer urbana, moderna y cosmopolita.

MAITE BY LOLA CASADEMUNT: Línea premium de Lola Casademunt, la versión más sofisticada y “trendy” de la firma catalana.

MENCHÉN TOMÀS: Firma de la diseñadora catalana Olga Menchén, fundada en 1995. Menchén Tomàs diseña, produce y confecciona sus propias colecciones de prêt-à-porter, fiesta y novia. Este año celebra sus 25 años como marca.

NAULOVER: Firma catalana de moda creada en 1957. Bajo la dirección de Carme Noguera, cuenta con una “flagship” en Barcelona, y tiendas en España, Portugal y Andorra. También tiene presencia en Alemania, Francia, Bélgica, Polonia, Italia y Portugal.

OSCARLEON: Licenciado en patronaje, diseño y asesoría de imagen integral, su primera colección se presentó en 1996, y desde entonces no ha dejado de crear. Sus colecciones, que cuentan con diferentes reconocimientos, se caracterizan por su identidad y compleja elaboración.

PABLO ERROZ: Marca que nace en 2012 con colecciones que fusionan el estilo más “street” con un lujo fácil y sosfisticado.

SONIA CARRASCO: Firma de la joven diseñadora del mismo nombre caracterizada por su minimalismo, modernidad y compromiso medioambiental. Ganadora de la última edición del Premio Nacional al Diseño Emergente de la Generalitat de Catalunya.

TXELL MIRAS: Diseñadora catalana con marca propia desde 2004, cuenta con un larguísimo curriculum de premios y reconocimientos. Apuesta por crear outfits de estilo vanguardista, elegante y con un fuerte componente conceptual.

Vú BARCELONA by Joaquin Verdú: Con más de 40 años de trayectoria en el mundo de la moda, el diseñador catalán presenta su nuevo proyecto Vú Barcelona, un concepto renovado que recupera la versión más artesanal de la firma.

YIORGOS ELEFTHERIADES: Las colecciones del diseñador se han expuesto en Atenas, Milán, París y Barcelona. Su filosofía se basa en el amor que siente por las formas clásicas.

El cartel se completará con un homenaje al diseñador Andrés Sardà.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad