Publicidad

Se ha presentado en Barcelona la 31ª edición del evento, que acontecerá del 2 al 5 de mayo en el recinto Modernista de Sant Pau. Como ponentes, el director general de Comercio de la Generalitat de Catalunya, Jordi Torrades i Aladren, y la directora del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM), Agnès Russiñol i Amat, acompañados de la presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres (ICD), Meritxell Benedí i Altés.

Tras centrarse en la sostenibilidad en su última edición, esta nueva convocatoria pone el énfasis en la diversidad de todo tipo: de cuerpos, tallas, funcional y género, y que se podrá percibir ya desde el casting de modelos, que se ha realizado en base a la inclusión, la diversidad y la multiculturalidad. Se trata de un primer paso en este sentido, aunque Agnès Russiñol ha reconocido que “nos queda un gran camino por recorrer”.

De izquierda a derecha: Jordi Torrades i Aladren, Agnès Russiñol i Amat y Meritxell Benedí i Altés

En este sentido, y por primera vez en la trayectoria del 080 Barcelona Fashion, el CCAM -con la colaboración del ICD- llevará a cabo una acción de sensibilización sobre la neutralidad corporal y la diversidad funcional: un desfile de moda inclusivo, a través de la marca Free Form Style.

Esta actuación está enmarcada en el plan de actuaciones previstas en el Plan de Acción 2023-2026 impulsado por el Gobierno catalán a través del ICD para combatir la presión estética, tal y como ha explicado Meritxell Benedí i Altés, presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres.

Dos desfiles más que en su anterior edición

La 31a edición de 080 Barcelona Fashion contará con un total de 25 desfiles, dos más que en la edición anterior. En el cartel, formado por 25 diseñadoras, diseñadores y marcas, se encuentran: 404 Studio, Anel Yaos, Bielo_Oscarleon, Cuenta Spain, Custo, Dominnico, Eñaut, Escorpio, Free Form Style, Habey Club, Laretta, Lebor Gabala, Lola Casademunt by Maite, Menchen Tomas, Nathalie Chandler, Outsiders Division, Paolo Leduc, Reveligion, Rita Row, Simorra, Artillero, The Label Edition, Txell Miras, Victor Von Schwarz y Yolancris.

Agnès Russiñol subrayó en la presentación que las colecciones presentadas quieren ser más “sostenibles, inclusivas, atemporales y sin género”. Asimismo, destacó la interacción que se va a poder observar con otras disciplinas artísticas y con el universo de la artesanía, dentro de un concepto global de slow fashion.

Publicidad
Artículo anteriorNace Ibiza Bridal Fashion Week
Artículo siguienteAdolfo Domínguez aumenta sus ventas en un 24% y abre 27 nuevas tiendas