Publicidad

080 Barcelona Fashion y Rec.0 convocan el concurso Rec.0/080 Barcelona Fashion para encontrar las mejores propuestas de moda de proximidad y sostenible en torno a marcas emergentes. El concurso está abierto a diseñadores, diseñadoras y marcas de moda emergentes que operan en Cataluña.

El objetivo es promover el talento creativo en un marco de sostenibilidad, y se tendrán en cuenta criterios como la sostenibilidad y circularidad, la producción local, la responsabilidad en el entorno social, económico y territorial y la perspectiva de género. De entre las propuestas que se presenten, un jurado especializado premiará a 4 de las ganadoras.

Este jurado lo integran la directora de 080 Barcelona Fashion, Marta Coca; la cofundadora de Recstores, Marina Iglesias; la diseñadora Txell Miras; la periodista de El País, Mar Rocabert Maltas; la responsable del área de sostenibilidad y economía circular de Modacc, Clara Mallart; y el diseñador y profesor de la escuela de diseño BAU, Fran Casado.

Publicidad

Como premio, los cuatro ganadores podrán participar con su marca en el nuevo espacio 080 Barcelona Fashion de moda sostenible en Rec.0 La convocatoria de participación ya está abierta y tanto los creadores y creadoras como las marcas pueden presentar sus propuestas hasta el 19 de abril. Los ganadores se darán a conocer a finales de abril.

Toda la información para participar en este enlace

080 Barcelona Fashion celebra la próxima edición del 5 al 8 de abril, apostando nuevamente por el formato digital. Por su parte el festival Rec.0 vuelve a desarrollarse del 11 al 14 de mayo en el barrio del Rec de Igualada (Barcelona).

Publicidad
Artículo anteriorMango salta al metaverso
Artículo siguienteEl proyecto Clamtex se reúne en Ontinyent con los expertos externos para revisar las nuevas estrategias de los clústeres