Publicidad

Adolfo Domínguez ha celebrado en Matadero, en Madrid, un nuevo desfile inmersivo en el que presenta su colección Inspira (primavera-verano 2023). El Centro de Creación Contemporánea de Madrid se transforma en un espacio multisensorial en el que se mezclan moda, música y performance en directo.

El espectáculo cuenta con el músico Abraham Cupeiro, y distintas actuaciones como una de danza Butoh, baile contemporáneo japonés surgido en la década de los 50. Se trata del sexto desfile desde que en 2019 recuperó este tipo de presentaciones.

Adriana Dominguez, presidenta ejecutiva de Adolfo-Dominguez, tras el desfile

La firma de moda de autor ha desfilado desde entonces en Ourense (2), México DF, Fisterra y Madrid. Adolfo Domínguez ha abierto, en esta ocasión, sus desfiles al público con seis pases (y venta de entradas a 10 euros, cuya recaudación va dedicada al Banco de Alimentos de Ourense). “Queremos dejar atrás las listas exclusivas de invitados típicas de los desfiles. Todo aquel que quiera asistir puede hacerlo comprando una entrada”, explica Patricia Alonso, directora de Márketing y Comunicación de la compañía.

Durante los desfiles en Matadero, los participantes experimentan a través de los sentidos las distintas instalaciones artísticas. Un total de 46 modelos participan en el show, que cuenta con la intervención especial de la tiktoker Alé Agullo.

La firma trabaja desde hace 4 años en nuevas formas de presentación de sus diseños. La nueva colección ha sido creada bajo el concepto La belleza que te enciende, una mirada interna hacia todo lo que nos inspira.

Los diseños que se presentan son reflejo de las claves para tener una vida más inspirada: vibrar en el presente, valorar nuestro cuerpo, vivir desde el corazón, ser naturaleza… Uno de los conceptos, los infraleves, nace de un término acuñado por Marcel Duchamp en 1912, que reflexiona sobre los pequeños momentos de nuestro día a día que están llenos de belleza.

La presidenta ejecutiva del grupo Adolfo Domínguez, Adriana Domínguez, explica que, “todas nuestras colecciones están diseñadas bajo un concepto, de una reflexión colectiva de nuestros equipos y con la sociedad”.

La responsable de la marca subraya que “Inspira es una colección que busca dejar una huella positiva y abrir las puertas de la inspiración a quienes nos visten o nos ven”. Adolfo Domínguez incrementó sus ventas en un 22,6% en los nueve primeros meses del ejercicio 2022-23 (marzo-noviembre).

El Ebitda de la compañía se sitúa en 7,8 millones de euros y el margen bruto en un 61,2%. Todas las cifras mejoran sustancialmente los datos del mismo periodo del ejercicio anterior, lo que está haciendo subir con fuerza la cotización en Bolsa de la compañía. La colección primavera /verano que se presenta estos días en los desfiles ya está disponible en las 343 tiendas en 19 países.

Publicidad
Artículo anteriorFinaliza el proyecto Galactica
Artículo siguienteBBFW introduce la primera edición de los Barcelona Bridal & Fashion Awards