Adolfo Domínguez recupera la confección de proximidad

El taller de confección de la firma está integrado en sus instalaciones de San Cibrao das Viñas (Ourense)
El taller de confección de la firma está integrado en sus instalaciones de San Cibrao das Viñas (Ourense)

La firma ha lanzado al mercado la primera colección completa de prendas confeccionada al 100% en sus talleres de sastrería de Galicia. Se trata de «Limited Edition», una colección limitada de 450 unidades que revisita desde una perspectiva de 2019 prendas icónicas de la marca de autor. El lanzamiento llega tras una primera prueba con la confección de una selección de prendas realizada el pasado mes de septiembre.

La “Limited Edition” será la primera de una serie de colecciones limitadas que la compañía gallega producirá íntegramente en su atelier de sastrería en San Cibrao das Viñas (Ourense), que no confeccionaba colecciones completas desde hace 20 años.

La edición limitada presenta todo tipo de prendas en tejidos de alta calidad, con diseño “gender fluid”, sin enfoque de género. La colección está disponible en la tienda online de la firma, en sus “flagships” de Madrid y Barcelona y en su tienda de Ourense. En esta última, la colección estará disponible desde el lunes 25 de marzo.

La confección de esta colección, diseñada en 2019 con inspiración en los años 80, ha sido realizada al 100% por los nuevos equipos de la firma. El taller de confección de Adolfo Domínguez está integrado, desde sus orígenes, en la propia compañía, aunque en las dos últimas décadas se dedicaba solo a la confección de prototipos, arreglos y nuevos diseños de la marca. La empresa recupera ahora todo el atelier para la confección íntegra de colecciones.

“Nacimos como una sastrería y en el fondo nunca dejamos de serlo. Esta colección es una actualización de nuestro espíritu, una revisión de nuestra herencia y que reivindica el alma de moda de autor de Adolfo Domínguez”, explica Ángela García de la Lastra, directora de Producto del grupo.

La recuperación de la producción de todas las unidades de una colección en el atelier gallego de Adolfo Domínguez se produce tras la recentralización de los equipos de e-commerce y diseño de la firma en Ourense en 2017.

La sede central del grupo se encuentra en la provincia ourensana desde sus comienzos, primero como sastrería en Pobra de Trives y Ourense, y después como empresa de diseño y producción de moda en San Cibrao das Viñas, municipio en el que se encuentra actualmente.

Publicidad