Publicidad

La firma vuelve a desfilar, por vez primera, desde su última aparición en la Pasarela Cibeles de 2011. En esta ocasión el escenario serán las calles y plazas del casco viejo de Ourense, donde 60 modelos no profesionales de todas las edades y tallas vestirán la nueva colección (2019/20) de la firma de moda de autor.

El recorrido se celebrará el próximo 14 de septiembre a las 19.00 horas e incluirá performances artísticas y musicales. La marca desfilará para presentar la colección y convertirá la experiencia en una producción filmada basada en sus valores y en su origen gallegos que estará disponible en la página web de la compañía este otoño.

Junta general de accionistas de Adolfo Domínguez

La nueva colección ya está a la venta y se desarrolla alrededor del concepto del gender fluid o la no identificación de género, con prendas que pueden ser utilizadas tanto por hombres como por mujeres.

Publicidad

Los modelos que participan en el desfile son personas que se presentaron voluntarias para la experiencia en una audición abierta a través de redes sociales.

El desfile será una experiencia que incluirá también performances artísticas, con música y baile para reivindicar la esencia gallega de la marca de moda de autor.

Segunda colección conceptual

Es la segunda vez que Adolfo Domínguez produce toda una colección alrededor de un mismo concepto tras implantar este nuevo método de trabajo en su equipo de diseño.

El desfile será una experiencia que incluirá también performances artísticas

La primera fue la colección ‘Galicia’ en la primavera-verano de 2019 con prendas basadas en 18 motivos gallegos. Las sub-colecciones Fento, Toxo, Cíes o Finisterre impulsaron las ventas comparables de la colección de mujer de la firma un 6,4% entre marzo y mayo de 2019.

Adolfo Domínguez facturó en su último ejercicio completo 2018/19 111,9 millones de euros y cuenta con 387 puntos de venta en 22 países.

Publicidad