Publicidad

Entre los días 16 y 19 de septiembre de 2019 Le Bourget, Paris acoge una nueva edición del certamen que contará con la presencia de unos 700 expositores, lo que representa un incremento del 10% respecto a su edición homóloga de 2018.

El salón contará con la presencia de unos 700 expositores

El certamen se desarrolla bajo el emblema “The Fairyland For Fashion”, que agrupa todos los certámenes desarrollados por Messe Frankfurt Francia en las mismas fechas con un total de 1.850 expositores: Apparel Sourcing, Avantex, Leatherworld, Shawls&Scarves, Texworld y Texworld Denim Paris.

Mayor clarificación en la oferta

Con el objetivo de facilitar la labor del visitante, los organizadores han decidido revisar cómo se sitúan los diferentes segmentos en el certamen. Se usarán nuevas categorías para clasificar las diferentes áreas de moda.

Publicidad

Comprenderán género de punto, vestidos y blusas, sastrería, ropa deportiva, ropa de noche, ropa exterior, confección a medida, lencería y trajes de baño, ropa de trabajo y accesorios.

Estos segmentos han sido divididos en base a las siguientes categorías: “All about her”, “Fashion Accessories”, “Intimate”, “Kids”, “Knitted”, “Service”, “Sports & Leisure”, “Tailored”, “Vêt’Image”.

El certamen pone un gran énfasis en el concepto moda

Una nueva segmentación que se ha acordado tras consultarlo con los visitantes, y cuyo objetivo es mejorar su estancia en el certamen.

Cabe reseñar el desembarco en esta edición de la ropa de trabajo, que se sigue consolidando como un mercado en pleno crecimiento.

Por su parte, el segmento de Servicios, introducido en 2018, está también en evolución. Acogerá unos 20 expositores en esta edición frente a los 11 de la edición de 2018, e incluirá toda la oferta de servicios para la industria de la moda: “packaging”, estudios de tendencias, plataformas de aprovisonamiento, servicios legales, etc.

Una edición más el certamen mantiene su apabullante internacionalidad con una fuerte presencia de países como Turquía, China, Bangladesh, Pakistán, Etiopía, India, Camboya, etc.

Por su parte Shawls&Scarves reúne a los fabricantes de accesorios textiles para la parte superior del cuerpo, desde los hombros hasta la cabeza, en una amplia variedad de formas y materiales. La oferta estará conformada por unos 50 expositores.

Itinerarios personalizados

Además, el salón volverá a desarrollar el circuito “Small Quantities” (Pequeñas cantidades), que puede ser muy valioso para diseñadores y para el desarrollo de colecciones cápsula.

Otros de los circuitos será “Sustainable Sourcing” (Aprovisionamiento sostenible), que incluye a unas 50 empresas que cuentan con una certicación que avala su responsabilidad medioambiental.

Se usarán nuevas categorías para clasificar las diferentes áreas de moda

Por otra parte, Apparel Sourcing Paris va a organizar una serie de conferencias centradas en temas como el abastecimiento de ropa en Vietnam, una región de suministro que se está expandiendo; la financiación de las marcas de moda; o los mercados de ropa de trabajo.

Finalmente, reseñar los desfiles y presentaciones de colecciones a cargo de las delegaciones de Bangladesh, Pakistán, China, Camboya y Etiopía.

 

 

Publicidad