Publicidad

El conseller de Empresa i Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Ramon Tremosa, dará hoy, 26 de abril, a las 17.50h el pistoletazo de salida oficial a una nueva edición de 080 Barcelona Fashion. La inauguración -que se podrá seguir a través de 080 TV, en la web de 080 Barcelona Fashion- abrirá la semana catalana de la moda, de nuevo en formato 100% digital. Esta edición contará con 22 diseñadores y marcas.

Además de los desfiles, se podrán ver otros contenidos de moda, como los Designers Talks (piezas audiovisuales donde el diseñador presenta su colección y fuente de inspiración, entre otras aspectos) y que se podrán ver antes de cada una de las presentaciones.

Asimismo, en la sección Behind the scenes el público podrá acceder a contenidos de moda y a espacios de la 080 inéditos como el backstage. También se incluirán piezas audiovisuales que desvelarán cómo se prepara y produce una presentación de moda: desde la selección de los modelos, pasando por la creación del estilismo de peluquería y maquillaje, hasta los fittings o lo que pasa detrás de las cámaras.

Publicidad

Reiterando el claim de las ediciones anteriores, Undress your mind, 080 Barcelona Fashion continúa poniendo el acento en la diversidad en su sentido más amplio. En esta edición, 080 también mantiene la apuesta por la tecnología y la economía circular, además de la promoción internacional de la moda y el diseño que se hace en Cataluña.

Las presentaciones de las colecciones se harán en diferentes espacios de la Casa Milà-La Pedrera, tanto en ubicaciones exteriores -el patio y la terraza-, como interiores -las buhardillas, la Sala Gaudí o el piso de época.

A nivel creativo, en la producción de los Fashion Show Films se ha apostado por el naturalismo, rehuyendo de los efectos digitalizados y resaltando la belleza del espacio diseñado por Antoni Gaudí.

Publicidad
Artículo anteriorLa AEI Tèxtils participa con dos ponencias en la conferencia final de TEX4IM
Artículo siguienteamec y Eurecat colaboran para materializar proyectos de innovación en la industria