Publicidad

Desde hoy, 25 de octubre, y hasta el día 28, acontece la 30ª edición del certamen, que recupera el formato presencial después de dos años. La moda circular y la innovación tecnológica serán los motores que guiarán esta nueva convocatoria.

En esta edición el compromiso con la sostenibilidad estará muy presente tanto con las marcas, que presentarán propuestas sostenibles como fuera de los desfiles con actividades paralelas. La moda circular es la principal novedad de este año.

En este sentido, el CCAM, la Agencia de Residuos de Cataluña y el espacio de innovación colaborativa de Girbau LAB, empresa que proporciona soluciones completas, sostenibles e innovadoras para el tratamiento textil, impulsan la 080 Reborn, un desfile de ropa reutilizada con el objetivo de educar en la circularidad y promover su uso.

Publicidad

El desfile, realizado por los estilistas Fermin + Gilles contará con ropa de segunda mano procedentes de tiendas colaboradoras como Humana, Solidanza, Formación y Trabajo, Pink Flamingo, Le Swing o Las Pepitas, entre otras muchas.

Esta acción está enmarcada en el Pacto por la Moda Circular, una iniciativa que promueve un acuerdo voluntario para transformar el sector textil hacia un modelo circular: incrementando la durabilidad de los productos y el porcentaje de material reciclado incorporado en los tejidos; reduciendo y eliminando el uso de materiales nocivos; aumentando la reutilización con la implementación de nuevos modelos de negocio e implementando estrategias de producción más limpia y eficiente.

Por otra parte, la innovación en la tecnología será otro de los pilares característicos de la 30 edición, con experiencias que van desde el físico al virtual y viceversa. La marca LR3 Louis Rubi presentará su nueva colección en primicia mundial en un formato “que cambiará la forma en que se entienden los desfiles de moda y la misma belleza. De la misma forma, esta experiencia innovadora supone un paso adelante para la promoción del sector de la moda en su conjunto”, subrayan sus organizadores.

El evento de moda de 080 Barcelona Fashion

La 30ª edición de 080 Barcelona Fashion contará con un total de 23 desfiles, incluyendo 080 Reborn. En el cartel, formado por 23 diseñadoras, diseñadores y marcas, se encuentran: All That She Loves, Amlul, Avellaneda, Custo Barcelona, ​​Dominnico, Eiko ay, Eñaut, Escorpio, Guillermina Baeza, Habey Club, Is Coming, Larhha, Lebor Gabala, Lola Casademunt by Maite, LR3 Louis Rubi, Martín Across, Menchen Tomas, Reveligion, Simorra, The label Edition, Tíscar Espadas, Txell Miras y Yolancris.

Imagen correspondiente a la presentación en Barcelona

Del 25 al 28 de octubre el recinto Modernista de Sant Pau será el escenario de los desfiles y actividades de 080 Barcelona Fashion.

Texmeeting by Texfor 2022

El 28 de octubre, además del Rebon 080, tendrá lugar el Texmeeting by Texfor 2022, que se basará en la premisa de que la industria textil se encuentra inmersa en un nuevo proceso de transformación. El contexto actual requiere esfuerzos para una reducción de residuos y la búsqueda de nuevos sistemas de producción que sean más respetuosos con el medio ambiente, pero que al mismo tiempo permitan mantener la capacidad competitiva en los mercados nacionales e internacionales.

En este sentido, Texmeeting by Texfor 2022, organizado por la Confederación de la Industria Textil (Texfor), tiene como objetivo explorar este panorama que ofrece la recuperación de las fibras utilizadas. Lo hace mediante la mirada de los industriales y los esfuerzos innovadores de la producción a partir de fibras recicladas y materia prima biobasada.

También atenderá el punto de vista y la estrategia de quienes consumen este material reciclado, como son las distribuidoras de moda, la industria consumidora del textil técnico como fabricantes de automoción, etc.

Publicidad
Artículo anteriorTodo a punto para Barcelona Textile Expo
Artículo siguienteAsepri consolida su Showroom internacional Baby & Kids products from Spain