Publicidad

La Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI) inicia mañana 17 de junio en Fimi su gira por las ferias de verano del sector infantil, que continuará con Pitti Bimbo e INDX Birmingham.

FIMI summer experience, 17-19 junio

La primera parada es FIMI summer experience, que arranca mañana, 17 de junio, su edición número 92, donde más de cien firmas internacionales de moda infantil, baño, calzado infantil, canastilla y complementos presentarán sus colecciones primavera/verano 2023.

El certamen se celebra en el pabellón 8 de Feria Valencia del 17 al 19 de junio, con una clara inspiración mediterránea: vacaciones en la costa, con un ambiente marinero y muy fresco.

Publicidad

FIMI acogerá cerca de 40 compradores VIP internacionales. Confirmaciones, entre otros, de ChildrenSalon, marketplace por excelencia en Reino Unido y Oriente Medio y grandes almacenes del Líbano, como Abc department store; boutiques selectas y distribuidores de relevancia de Latinoamerica: Baby Patisserie y Marango boutique, de Panamá, El mundo de Aless de Perú, Grupo Bento de República Dominicana, Pachus y Distribuidora Dalvi de México.

Importadores y tiendas procedentes de Austria, EEUU, Italia, Líbano, Marruecos, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suiza y Venezuela.

“Es una buena oportunidad para retomar el contacto con Europa, Oriente Medio y, especialmente con el mercado latinoamericano, que actualmente tiene muy buenas perspectivas en comparación con otros mercados”, subrayan desde Asepri.

El evento cuenta con ayudas y colaboración de la Cámara de Comercio de Valencia e IVACE.

Pitti Bimbo Florencia 22-24 junio

La 95ª edición de la feria Pitti Immagine Bimbo, que tendrá lugar del 22 al 24 de junio en la Fortezza da Basso de Florencia, se organiza de nuevo de forma independiente de la moda de adulto, recuperando su autonomía.

El certamen contará con la presencia de compradores internacionales de países como Reino Unido, Francia, Emiratos Árabes y Corea del Sur, entre otros, etc. Igualmente, la versión digital de la feria, Pitti Connect, registró en su última edición un crecimiento del 21% en el número de expositores presentes y un aumento del 80% en las visitas de compradores.

Las marcas españolas lideradas por ASEPRI siguen apostando por Pitti Bimbo. Participan por primera vez: Suncracy, con una colección de moda baño hecha en España con material ecológico y Nines D´onil, con su infinita colección de muñecas ideales para todas las tiendas que desean maniquís para bebés, con medidas reales.

Modelos de la firma Twin&Chic

Igor, hecho 100% en España, fabricantes de botas de agua, cangrejeras y sandalias, combinando cada temporada sus clásicos diseños con otros inspirados en las últimas tendencias en moda.

Se contará nuevamente con la presencia de Canada House, con más de 60 tiendas a nivel global. Siena, que presenta una vez más en Pitti Bimbo accesorios para el cabello que acompañan cualquier look. Juliana, moda infantil y bebé, romántica y bohemia, fabricada en España que impregna estilo y romanticismo en las prendas y Twin&Chic, una marca premium de moda infantil orgánica y dermosaludable con estilo propio.

ASEPRI regresa a la feria con un espacio propio donde presentará las novedades de las marcas españolas e información para todos los visitantes internacionales interesados en sus marcas.

INDX Birmingham, 3-4 de julio

Asepri finalizará su tour de verano en Reino Unido, mercado prioritario para las empresas infantiles españolas, siendo INDX Kidswear Birmingham un evento clave para las marcas españolas infantiles. En formato showroom, participan todos los agentes comerciales del sector de este país.

Reino Unido ocupa el tercer puesto en el ranking de exportación del sector y hay múltiples casos de éxito de marcas españolas infantiles en el mercado, avalado por la predilección de la casa real británica por las marcas españolas.

Modelos de la firma Tartaleta

El Brexit no ha impedido que las marcas españolas de moda bebé e infantil sigan apostando por el mercado de Reino Unido.

En esta edición, los próximos 3 y 4 de julio, diez marcas españolas de moda bebé, infantil y accesorios presentarán las colecciones de primavera /verano 2023 al público inglés: Ancar, Babidú, Babiné, Foque, Juliana, JV Varón, Martin Aranda, Pan con chocolate, Rapife Baby y Tartaleta.

ASEPRI participa en las Ferias de moda infantil FIMI, Pitti Bimbo e INDX Birmingham y ha contado con el apoyo de ICEX, habiendo contribuido según la medida de los mismos, al crecimiento económico de esta empresa, su región y de España en su conjunto”, concluyen.

Publicidad
Artículo anteriorScotta 1985 inaugura un nuevo establecimiento en la costa alicantina
Artículo siguienteBarcelona Textile Expo: todo a punto