Publicidad

Atelier Couture presentará los días 4 y 5 de octubre su octava edición dentro de programa de la Semana de la Moda de Madrid en el palacio de Fernán Núñez, sede de la Cámara de Comercio de Madrid, situada en el Barrio de las Letras de la Capital.

“La edición se celebrará en otoño para ofrecer la posibilidad a los diseñadores de mostrar sus colecciones que, por exceso de trabajo debido a la reactivación del sector tras estos años de paralización de eventos y la demanda de la celebración de ceremonias, no tuvieron ocasión de presentar sus propuestas el mes de marzo de 2022. Es por ello que la Plataforma ha decidido brindar la oportunidad de cumplir el deseo de los creadores de desfilar próximamente, con sus colecciones hechas exclusivamente para presentar en Atelier Couture, subrayan sus impulsores.

“Como Plataforma tenemos el compromiso de acompañar y dar el soporte necesario a nuestros maestros contemporáneos para impulsar el sector. Sabemos el gran esfuerzo que realizan para visibilizar sus creaciones, trabajando a lo largo de mucho tiempo y con gran dedicación en la elaboración de piezas únicas, muchas de ellas hechas a mano, para mostrarlas en exclusiva y con tanta ilusión al público asistente y a los medios de comunicación”, comenta Susana Vela Covisa, fundadora y directora de la organización.

Publicidad

Serán dos días completos de desfiles, rodeados de exposiciones creadas ad hoc de cada colección. Una octava edición que volverá a visibilizar las creaciones de diseñadores reconocidos por su trayectoria en el buen hacer en la Costura y las propuestas de talentos emergentes.

La muestra, que está dedicada a la creatividad en Moda Nupcial y Ceremonia, ha ido incorporando nuevas propuestas de valor a lo largo de sus ediciones, como moda artesanal para hombre, genderless y sartoria masculina, calzado y joyería; algunas de ellas con la implementación de parámetros sostenibles.

Atelier Couture cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, Madrid Capital de Moda (MCDM), Todo está en Madrid, Cámara de Comercio de Madrid, Confederación Moda España y la Asociación Profesional de Bodas de España.

Publicidad
Artículo anteriorLa AEI Tèxtils fortalece sus relaciones internacionales
Artículo siguienteBarcelona Textile Expo estrecha las relaciones comerciales entre España y Turquía