Publicidad

Positivo arranque para un proyecto que ha puesto de relieve con su atractiva puesta en escena la ilusión depositada en el retorno a Valencia. El evento, coorganizado por Asepri y Feria Valencia, ha superado las expectativas y ha subrayado la confianza de expositores y visitantes en que constituya un revulsivo para el sector.

Una ilusión que queda reflejada, por ejemplo, en que desde Asepri se apunte que “las marcas, especialmente las de puericultura, han realizado una gran labor preferia para que sus clientes estuviesen presentes en el certamen”.

Publicidad

Desde las firmas también se pudo recoger este interés por el nuevo proyecto. Marian González, de The Penguinbag company resalta que habían estado en FIMI en Madrid “pero no era nuestro sitio. Hemos decidido apostar por esta nueva plataforma y esperamos que funcione”.

Han sido más de 350 las marcas nacionales y extranjeras procedentes de 12 países las que han participado en esta edición. Durante los tres días de feria, la organización destaca haber recibido el interés de muchas de ellas por ampliar sus espacios de exposición e, incluso, firmas no presentes en esta edición, han mostrado su interés por exponer en Babykid Spain + FIMI 2021.

Para Alicia Gimeno, directora del certamen,Babykid Spain+ FIMI es un evento que empezó sumando sectores, marcas, internacionalidad y ahora también visitantes. Se han superado todas las expectativas en un estreno que ha nacido para crecer. Ahora escuchar las necesidades de oferta y demanda es clave para avanzar y adaptarnos a los requerimientos del sector. Babykid Spain + FIMI 2021 está en marcha”.

De los cerca de 6.000 profesionales que han visitado el evento, el 91% se había registrado previamente, lo que demuestra el alto interés por Babykid Spain + FIMI.

Respecto al visitante nacional, su procedencia ha sido de la casi totalidad de  las comunidades autónomas, destacando Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

A nivel internacional, los profesionales europeos han sido el grupo más numeroso, principalmente de Italia y Portugal, seguidos de Reino Unido y Alemania. También se han recibido clientes de Estados Unidos y México, entre otros.

En cuanto a las tipologías de producto que más interés ha suscitado entre los visitantes destaca la moda infantil, canastilla, mobiliario, ceremonia y complementos, puericultura ligera y técnica, calzado infantil, transporte y paseo, entre otros.

Respecto al perfil del visitante, más del 50% han sido puntos de venta multimarca, seguido de tiendas on line, gran almacén, distribuidores, grandes superficies, etc.

La oferta comercial quedó complementada con charlas y con el desfile. En el primer apartado se puso el foco en la tienda, abundando en la necesidad de que se desarrollen actividades en la misma sin descuidar la web y la presencia en las redes sociales, ya que la digitalización va a ser clave en los próximos cinco años y la venta online no es fácil, lo que puede aconsejar vender a través de “marketplaces” ya consolidados.

“Tras el éxito de la reciente edición nos ponemos a trabajar en BabyKid Spain+FIMI 2021, con el objetivo de mejorar la experiencia de visitantes y expositores y consolidar este nuevo modelo de evento del universo infantil”, concluyen sus organizadores.

Publicidad