El evento ha presentado los desfiles de 34 diseñadores y la oferta de más de 320 firmas, el 75% internacionales, atrayendo a un público que se cifra en más de 18.600 visitantes, el 65% procedentes del extranjero. Asimismo, han asistido al certamen 1.170 compradores estratégicos nacionales e internacionales, invitados directamente por la organización.

Desfile de Isabel Sanchis

Por su parte, la plataforma digital BBFW Digital Experience, que seguirá operativa hasta el próximo 20 de junio, ha sumado desde el inicio del evento hasta este momento 40.000 visualizaciones de contenido.

Viktor Horsting y Rolf Snoeren, los diseñadores y creadores de la marca de alta costura Viktor&Rolf, presentaron en exclusiva en Barcelona el primer desfile mundial de su colección de novia Mariage durante la Bridal Night, la noche de gala del salón.

Según Horsting y Snoeren, el debut en pasarela de su línea nupcial tenía que realizarse en BBFW porque «Barcelona es el París de la moda nupcial”. La firma ha participado asimismo en el salón comercial compartiendo la Showroom Area, la zona del salón reservada en exclusiva a las grandes marcas internacionales, con las libanesas Tony Ward y Zuhair Murad, Jenny Packham (Reino Unido) y Peter Langner (Italia).

Según afirma Estermaria Laruccia, directora de Barcelona Bridal Fashion Week, “ha sido una edición marcada por el optimismo, los negocios y el deseado reencuentro de los profesionales del mundo de la moda nupcial. El evento ha contribuido a potenciar la actividad comercial en un momento clave y seguirá respaldando marcas y compradores nacionales e internacionales a través de la aplicación BBFW Digital Experience”.

La semana dedicada a la moda para novia, novio, fiesta y accesorios volverá del 19 al 23 de abril de 2023 a Fira de Barcelona para presentar las colecciones 2024 de las firmas de la moda nupcial.

Publicidad