Barcelona Bridal Fashion Week prepara un nuevo inicio con una noche de gala

Publicidad

Bajo el lema The new beginning Barcelona Bridal Fashion Week ilumina la industria de la moda nupcial en una noche de gala que reunirá las firmas, prescriptores y operadores del sector. El acto, que cuenta con la colaboración del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, marcará asimismo el estreno de una serie de actividades y encuentros diseñados con el objetivo de promocionar las marcas y contribuir a la reactivación del mercado.

BBFW prepara un nuevo inicio tras un periodo especialmente difícil para la industria nupcial organizando una gala que tendrá lugar el 14 de octubre en Montjuïc (Barcelona). El evento incluirá la presentación de los diseños más destacados de unas 20 marcas nacionales e internacionales y se complementará con espectáculos de arte y música.

Estermaria Laruccia, directora de BBFW, afirma que “después de tanta incertidumbre volvemos a poner el foco sobre la industria bridal para impulsar la difusión de todo el talento y el trabajo desplegados estos últimos meses. Para nosotros es muy emocionante encontrarnos otra vez y poder vivir este momento en Barcelona gracias al esfuerzo de las firmas y a la colaboración del Departamento de Empresa y Trabajo para, juntos, potenciar un sector clave e infundir de nuevo ilusión para el futuro”.

Publicidad

Cabe destacar que la gala tendrá asimismo una función solidaria en apoyo a la ONG Save the Children y al proyecto Stop child marriage contra el matrimonio infantil. Esta iniciativa refleja el compromiso del salón en la realización de acciones concretas relativas a la responsabilidad corporativa, centrándose sobre todo en la sostenibilidad y la tutela de la diversidad, integración e inclusión.

Próximos eventos y actividades

Durante los próximos meses se programarán asimismo encuentros con los profesionales del ámbito de la moda nupcial con el objetivo de dar visibilidad al talento y reflexionar sobre los retos de futuros de las marcas. Otra de las actividades previstas será la retransmisión de la entrega de los Elle International Bridal Awards, los galardones más internacionales del sector con los que BBFW colabora habitualmente, que reconocen el poder creativo de los diseñadores, así como la excelencia en los diversos ámbitos del mundo nupcial.

Los eventos se llevarán a cabo de forma presencial, aplicando las normas de prevención y seguridad previstas en el protocolo de Fira de Barcelona realizado en colaboración con el Hospital Clínic, y serán difundidos online para dar la posibilidad a todos los profesionales y al público final de conocer las últimas tendencias a través de los canales digitales de BBFW y de la web www.barcelonbridalweek.com

Publicidad
Artículo anteriorAragón Fashion Week 2021 contará con un nutrido programa de desfiles y conferencias
Artículo siguienteCPM – Collection Première Moscow recibe casi trece mil visitantes