Botellas de plástico para fabricar ropa

Imagen de los ganadores
Imagen de los ganadores
Publicidad

Nómada, un proyecto emprendedor que utiliza como materia prima las botellas de plástico de la Barceloneta y otras playas de Barcelona para diseñar y confeccionar ropa ha sido elegido como el Proyecto Empresarial con mayor impacto social y medioambiental en la categoría de menores de 30 años en las jornadas Emprende24 Barcelona.

Este evento se ha celebrado en la ciudad condal para impulsar durante 24 horas la creación de negocios mediante talleres y asesoramientos. Un total de 35 personas han participado en alguna de las dos categorías del concurso: mayores y menores de 30 años.

El proyecto Nómada, creado por la joven Loubna Barrouhou, guarda relación con el movimiento global #TrashtagChallenge que desafía a eliminar basura de los espacios naturales del mundo y se suma a una nueva tendencia de negocios sociales y responsables con el planeta.

Publicidad

Un jurado de especialistas ha fallado los premios, valorados en más de 8.000 euros. La dotación de los premios consiste en ofrecer gratuitamente a estos emprendedores diversos servicios y productos que necesitaín para arrancar sus negocios, como la creación de sus páginas web, la elaboración de su plan de ventas, asesoría fiscal y laboral o el asesoramiento técnico, análisis y validación del plan de empresa.

Y también en esta misma categoría se ha premiado a Maria Karya como el Proyecto Empresarial más innovador, un negocio creado por Alexia Siontas que diseña ropa de alta costura para novias con materiales responsables, acompañando a las consumidoras en todo el proceso de creación del vestido y satisfaciendo sus demandas.

Por otra parte, en la categoría de mayores de 30 años se ha galardonado a Ananda Root, de Marcela Bustos con el premio al Proyecto Empresarial más viable, que consiste en la confección de ropa de yoga y bolsas de la compra multiusos de algodón orgánico y otros materiales medioambientales responsables.

Emprende 24 Barcelona ha estado organizado por Acción contra el Hambre y financiado por el Fondo Social Europeo, el Ayuntamiento de Barcelona, la Fundación INCYDE y la Fundación ALSTOM. Ha contado con la colaboración de Mashup, ACEDE (Asociación Catalana de Directivos, Ejecutivos y Empresarios), Tandem Social, Microbank, la entidad Acción Solidaria contra el Paro, y Estrella Damm.

Publicidad