Publicidad

Hong Kong acogerá del 4 al 7 de septiembre la 4ª edición de Centrestage, que un año más se celebrará en el Hong Kong Convention & Exhibition Centre y está organizada por el Hong Kong Trade Development Council (HKTDC),

Este evento, que el año pasado reunió a un total de 230 marcas de 22 países y regiones diferentes atrajo a un total de 8.700 visitantes de más de 80 países y regiones de todo el mundo.

En la edición de este año, que se estima reunirá hasta 240 marcas, la organización apuesta de nuevo por una distribución en tres zonas temáticas : Metro, que reunirá a las marcas de estilo urbano y juvenil; Iconic, donde se presentarán los diseños contemporáneos y más vanguardistas, y Allure, hogar de la excelencia, y de las piezas artesanas y refinadas.

Publicidad
Los desfiles son un puntal del certamen

Un año más, no faltarán los desfiles -hasta veinte el año pasado-, en los que diseñadores de la región presentarán sus últimos trabajos. Marcas como 112 mountainyam, YMDH, y Lapeewee representarán a Hong Kong. Además, el programa se completa con una amplia oferta de sesiones de “networking” y seminarios donde expertos del sector dialogarán acerca de la actualidad del mercado y las distintas tendencias dentro de la industria.

Por su parte la “Centrestage Elits Opening Gala Show”, ceremonia inaugural del evento, vuelve a ser uno de los platos fuertes en la agenda, y este año contará con la presencia de diseñadores como Anaïs Mak, natural de Hong Kong, con su marca Anaïs Jourden, y Joseph Altuzarra, quienes presentarán sus últimas colecciones por primera vez en Asia.

El evento permite conocer a los diseñadores de la región

Para cerrar Centrestage, y como colofón al evento, se celebrará el “Young Fashion Designer´s Contest” (YDC), que reunirá a 16 jóvenes talentos de Hong Kong para presentar sus diseños ante un jurado del que han formado parte anteriormente nombres tan ilustres como Kenzō Takada, Vivienne Tam, Tsumori Chisato, o Andreas Kronthaler.

El invitado VIP de este año será Mihara Yasuhiro, quien, junto con profesionales del sector y de los medios, ayudará a seleccionar a los vencedores del YDC 2019.

Desde su oficina en Barcelona, el HKTDC ofrece a las empresas españolas del sector de la moda distintas subvenciones para asistir a este evento, y así establecer contacto con diseñadores y empresarios de la región, y facilitar la expansión de su negocio hacia el mercado asiático.

 

 

 

 

Publicidad