Publicidad

El certamen desarrolla su próxima edición del 25 al 27 de septiembre de 2019, en la que mostrará los últimos desarrollos del mercado de la moda en China. Se prevé la presencia de unas 800 marcas en 62.000 metros cuadrados en el “National Exhibition and Convention Center”.

A pesar de un cierto ralentizamiento en su economía, China aun crece anualmente por encima del 6%. Además, la creciente clase media china sigue muy interesada en mostrar su expresión individual a través de la moda y los accesorios.

Asimismo, la generación “millennial” y los Z son muy positivos respecto al futuro, y el mercado del lujo a escala mundial sigue dominado por China.

Publicidad

Las secciones de Chic reflejan el desarrollo del mercado

En esta próxima edición el certamen enfatiza en estos grupos más jóvenes y refuerza su condición de plataforma de acceso al mercado chino.

El salón recibe unos 60.000 visitantes

Los segmentos en que se divide la feria son los siguientes: “Fashion Journey” (expositores internacionales); “Impulses” (marcas de diseñador); “Secret Stars” (accesorios); “New Look” (moda femenina); “Urban View” (moda masculina); “Chic-Young Blood” (streetwear); “Chic Tailoring” (bespoke); “Bags & Shoes”; “Chic-Kidz” (moda infantil); “Heritage” (cuero, piel); “Future Link” (innovaciones tecnológicas); y “PH Value” (género de punto).

Énfasis en la Sostenibilidad

La Zona sostenible en esta próxima edición echa una mirada a los 70 años de desarrollo sostenible en China, a la par que mira hacia el futuro. Y es que la sostenibilidad es un asunto que despierta un gran interés especialmente entre los consumidores más jóvenes.

Asimismo, y en el ámbito de los servicios, el salón pone el énfasis en la efectividad de la participación en la feria, proporcionando una promoción para acuerdos comerciales, lanzamiento de productos, pronóstico de tendencias y análisis industrial.

Se va a poner un especial énfasis en las nuevas generaciones

La edición de septiembre de Chic acoge regularmente a alrededor de 60.000 visitantes de toda China, contando con los actores más destacados de todos los canales de distribución: agentes, mayoristas, plataformas de comercio electrónico, compradores, tiendas multimarca, etc. De forma individual para cada segmento de exposición y de acuerdo con las necesidades particulares de los expositores, los visitantes más destacados son invitados por los organizadores.

La creación de conexiones con los contactos comerciales más relevantes se apoya en diversas actividades; asimismo, los encuentros individuales se realizan antes, durante y después de la feria.

Conferencias y desfiles

“Chic Talks” ofrece a los visitantes y expositores una plataforma profesional para recopilar información y establecer contactos. Los seminarios, llevados a cabo por expertos, proporcionan información y contactos importantes para el mercado chino y la entrada al mercado en China.

Por su parte “Chic shows” mostrará colecciones seleccionadas en diferentes desfiles de moda, mostrando los desarrollos en el mercado de la moda y reflejando ideas y tendencias creativas

Publicidad
Artículo anteriorStoll presentó en ITMA 2019 una nueva generación ‘knitelligence’
Artículo siguienteNuevo ‘capo’ para Custo Barcelona