Colaboración entre Puma y Palomo Spain

Publicidad

Ambas firmas se han unido para crear una colección que explora los deportes de equipo con un toque retro mientras defiende la fluidez de género.

La colección Puma x Palomo Spain está inspirada en las estrellas del fútbol de la década de 1970 y sus glamurosas vidas fuera del campo, vinculando el enfoque extravagante de la moda de esa década con los diseños románticos, genderless y de alta costura característicos de Palomo.

Publicidad

“Mi objetivo con esta colaboración es transmitir nuestras vibraciones a Puma al mismo tiempo que salgo de mi zona de confort al diseñar ropa deportiva. Eso es lo que me llevó a hacer referencia, de una forma muy sutil, a Johan Cruyff, el ícono del fútbol de los años 70 que también es la encarnación perfecta de la estética de Palomo Spain en el deporte”, afirma Alejandro Gómez Palomo, fundador y director creativo de Palomo Spain.

“Ha sido maravilloso asociarme con una marca que tiene los medios y los recursos tecnológicos necesarios para trabajar de una forma distinta a la que yo desarrollo en mi estudio y mi atelier, es lo que me ha permitido abordar la colección de una manera mucho más técnica de lo habitual», añade.

“El cruce entre la artesanía y la tecnología es interesante porque el resultado no es obvio; sin embargo, fue necesario todo un proceso de producción altamente técnico para crear los intrincados bordados y detalles que son la marca registrada de Palomo y hacerlo a escala Puma. Esos delicados elementos gráficos elevan la colección y brindan el equilibrio adecuado para unas siluetas clásicas y limpias”, subraya Heiko Desens, director creativo global de Puma.

Con líneas precisas y colores atemporales que van desde el beige, el blanco y el azul pálido hasta el azul marino, el burdeos y el amarillo vivo, esta colección genderless -que incluye 15 prendas distintas- es rica en referencias clásicas a los deportes de equipo.

Publicidad
Artículo anteriorFlick Hockey crea con Eurecat una línea de ropa deportiva a partir de residuos plásticos del fondo marino
Artículo siguienteMercedes-Benz Fashion Week Madrid reúne a 41 diseñadores en su calendario oficial de septiembre