Desfiles 4 de Octubre
En la segunda jornada fueron los diseñadores consolidados que, junto a la invitada Guillermina Baeza, presentaron sus propuestas para el verano de 2020.
La firma internacional Gottex y la canaria Diazar han sido las encargadas de abrir la pasarela en un desfile doble.
Gottex ha presentado una colección que incorpora nuevas técnicas y formas revisitadas, además de una gran variedad de texturas y materiales.
Diazar se ha inspirado en los Indianos, fiesta característica del carnaval de la Palma, para crear una colección luminosa y llena de referencias al folclore canario.
La jornada de desfiles ha continuado con las colecciones de Ory y Laut Apparel.
Ory ha apostado por el animal print, una de las tendencias clave del próximo verano
Laut Apparel ha decidido plasmar en su colección la inspiración deportiva y lujosa del athleisure a la calle.
El diseñador canario Carlos San Juan ha vuelto a explorar el concepto de modernidad en una colección llena de líneas atrevidas y detalles dorados.
Livia ha viajado a la Riviera Francesa, con una propuesta llena de referencias al estilo colonial de Saint-Berthelemy.
All That She Loves ha presentado una propuesta muy personal, con el tie dye como motor de una colección llena de color y energía veraniega.
Guillermina Baeza ha hecho gala de su filosofía en la que la lencería y las prendas de baño cobran la misma importancia que las exteriores. Inspirada en los años 90, la colección hace un guiño a las prendas más emblemáticas de la firma, uniéndolas a nuevas formas e incorporando las iniciales de la marca como leitmotiv dándole un toque clásico pero contemporáneo.
El broche final a la segunda jornada de desfiles de la Semana de Moda Baño de Gran Canaria lo pusieron Holas Beachwear y Maldito Sweet, con un desfile doble.
Holas Beachwear quiso presentar a un hombre audaz, divertido y creativo utilizando el color.
Maldito Sweet, por su parte, se ha inspirado en una mujer también atrevida y sin miedo a incluir en sus looks elementos como plumas, transparencias y abalorios.