Desigual lanza su segunda colaboración con el diseñador de moda Alphonse Maitrepierre, trayendo elementos retrofuturistas a una colección enfocada en una feminidad empoderada.

Maitrepierre aporta su savoir-faire francés y su refinada esencia a esta propuesta llena de formas, estampados y materiales que evocan una imaginería retrofuturista noventera a la vez que ofrecen un estilo elegante y sofisticado.

La colección varía desde un espíritu grunge hasta una feminidad fluida, con elementos atrevidos como botas chunky negras, estampados de spray en jerséis y vestidos, contrastando con piezas sutiles como camisetas bolero y una paleta de colores delicada en tonos rosa pastel. Algunos de los estampados se aprecian en diferentes looks, logrando un resultado versátil que funciona para todos.

La dualidad es el tema principal en esta propuesta, con accesorios como los zapatos de bailarina cuya punta afilada le da un toque irreverente, o el collar hecho de delicados anillos y pintado de negro, resultando en un acabado muy grunge.

Otro ángulo importante es la feminidad vista a través del empoderamiento, con piezas como la chaqueta bomber acolchada y encorsetada, que nos transporta a un universo motero inspirado en Blade Runner; y también las siluetas elegantes de vestidos largos con cuellos halter para un look de noche sofisticado.

El savoir-faire y la artesanía de Maitrepierre se pueden ver en el trench coat que presenta una capa en la parte superior y mangas drapeadas, convirtiéndolo en una pieza única y a medida que eleva cualquier look; y en los pantalones con bolsillos al revés, recreados a partir de los archivos de Desigual, demostrando su interés innato en el legado y la historia de la marca.

Publicidad