Publicidad

La feria especializada en moda de comunión y ceremonia abrirá las puertas de su novena edición mañana viernes, 13 de mayo, y se celebrará hasta el próximo domingo 15. Feria Valencia se convertirá así en el centro de la moda de comunión y de ceremonia en un año en el que regresan a lo grande estas celebraciones tras un periodo de parón”, subrayan sus impulsores.

Cabe destacar que la feria Día Mágico by FIMI reúne cada año a cientos de visitantes nacionales y – cada vez más – internacionales, que buscan producto e inspiración en su escaparate comercial.

Publicidad

En 2022, el certamen contará con más de 60 marcas que mostrarán sus propuestas de moda, calzado, complementos, lencería, sombreros, tocados y ropa de cristianar que vestirán los niños la próxima temporada. Hortensia Maeso, Esperanza Beltrán, Amaya, Oca-Loca, Barcarola, Querida Philippa, Creaciones Charo o Mercedes de Alba son solo alguna de las marcas que presentarán su nueva colección en Día Mágico by FIMI.

El regreso de las comuniones, la reactivación del sector

Las comuniones han vuelto, con todo lo que significa celebrarlas. Y eso se nota en el sector, que se ha reactivado y trabaja a ritmos frenéticos en este mes de mayo, fecha por excelencia de bautizos y comuniones. No solo están ultimando detalles para esta temporada, sino que han estado preparando la nueva colección para 2023, un trabajo que se verá reflejado en Día Mágico by FIMI.

España es la principal potencia en producción de moda de comunión. Es claramente el país líder en este sector tan concreto, que mueve mucho negocio”, asegura Alicia Gimeno, directora de Día Mágico by FIMI. En 2019 el número de comuniones ascendió a más de 204.000 y se dieron 175.844 bautizos, según datos de la Conferencia Episcopal. Una cifra que se ralentizó durante la pandemia pero que, poco a poco, va volviendo a la normalidad. Además, según un estudio de KPGM, estos importantes eventos generan gastos por valor de 589 millones de euros.

Día Mágico by FIMI vuelve con toda su fuerza en esta edición, en la que el sector ha visto reactivada su actividad”, afirma Gimeno, que señala que Día Mágico by FIMI genera oportunidades de negocio y lanza a las marcas no solo a nivel nacional, sino también internacional. “Es el lugar perfecto para ampliar mercado”, apunta.

Día Mágico by FIMI espera recibir cientos de visitantes profesionales de todos los puntos de España, así como visitantes internacionales gracias, entre otras, al trabajo conjunto entre Feria Valencia y ASEPRI con Cámara de Comercio de Valencia y el IVACE (Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial).

Profesionales de 10 países – como Países Bajos, Estados Unidos, Italia, Irlanda, Portugal o México, entre otros- visitarán la feria, sin perder de vista al cliente nacional, que seguirá siendo protagonista. Compradores, fabricantes y distribuidoras, entre otros acudirán a la cita a comprar las colecciones para la próxima temporada.

Además, podrán ver los diseños y creaciones en el desfile Paseo Mágico, la pasarela de moda de comunión y ceremonia, en la que participarán Amaya, Beatriz Montero, Crisby’s, Hortensia Maeso, Mercedes de Alba y Mon Air y en el que la prensa tendrá un espacio reservado en un desfile exclusivo el viernes a las 13h30.

Por último, Día Mágico by FIMI tiene preparado un Tardeo en el que se celebrará el reencuentro del sector y se podrá tomar algo mientras se hace networking en un ambiente relajado. Un encuentro entre visitantes, expositores y prensa que tendrá lugar en el foro norte el viernes 13 de mayo al finalizar la jornada.

Día Mágico by FIMI abrirá sus puertas el viernes 13 de mayo hasta el domingo 15 en el recinto ferial valenciano con un horario ininterrumpido de 10.00 a 19.00 horas, viernes y sábado, y domingo hasta las 15h00.

Publicidad
Artículo anteriorMango impulsa su expansión en Estados Unidos
Artículo siguienteJornadas de análisis de la moda de autor en España y modelos internacionales