Publicidad

La feria de comunión y ceremonia que se celebra en Feria Valencia del 13 al 15 de mayo ha empezado su campaña más internacional.

El certamen invitará a compradores internacionales de un total de 26 países con el apoyo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de València y de IVACE Internacional, trabajando conjuntamente con ASEPRI, la Asociación Española de Productos para la Infancia.

“Esta acción comercial es muy interesante para los profesionales extranjeros que acudan a la octava edición de Día Mágico by Fimi, ya que podrán conocer las novedades de más de 60 marcas especializadas en moda de comunión y ceremonia y que traerán productos muy variados: desde vestidos de comunión y ceremonia hasta tocados, diademas, calzado, joyería o lencería, pasando por trajes de arras o artículos de regalo. Un abanico de tendencias esencial de cara a la nueva temporada”, subrayan.

Publicidad

“España es la principal potencia en producción de moda de comunión. Es claramente el país líder en este sector tan concreto, que mueve mucho negocio”, asegura Alicia Gimeno, directora de Día Mágico by FIMI. Y es que en 2019 el número de comuniones ascendió a más de 204.000 y se dieron 175.844 bautizos, según datos de la Conferencia Episcopal. Una cifra que se ralentizó durante la pandemia pero que, poco a poco, va volviendo a la normalidad.  Además, según un estudio de KPGM, estos importantes eventos generan gastos por valor de 589 millones de euros.

Gimeno añade que, desde su primera edición en 2013, el número de compradores internacionales interesados en acudir al evento ha crecido considerablemente.

Publicidad
Artículo anteriorSilbon refuerza su posicionamiento en el Levante con su primera tienda en Valencia
Artículo siguienteMomad anuncia las fechas de su próxima edición