Publicidad

El diseñador alicantino Domingo Rodríguez se ha alzado como ganador del certamen Mercedes-Benz Fashion Talent con su firma Dominnico y podrá desfilar en la pasarela internacional de Mercedes-Benz Fashion Week Tbilisi (Georgia). Su colección “Harajuku Kids” se inspira en Club Kids, la generación londinense de los noventa, pero también en la nueva era digital, centrada sobre todo en las redes sociales.

La colección está impregnada de texturas, lentejuelas, laminados, tules y volúmenes envueltos en una gama de colores pastel. Su impecable confección, su gran proyección nacional e internacional, su temprana madurez y su visión comercial han sido algunos de los atributos que han fascinado al jurado. Un proyecto con un discurso propio y fiel a su esencia que le ha convertido en el ganador de la 14ª edición de este certamen que premia a los jóvenes talentos.

El diseñador posa tras recibir el galardón“

“Ganar este premio significa cumplir un sueño. Supone un punto y aparte para mi firma y el inicio de una nueva etapa para este proyecto”, explicaba el joven diseñador tras ganar el premio. Con solo 24 años de edad, personalidades del mundo del espectáculo como Lady Gaga, Rita Ora o Rosalía han vestido las creaciones del diseñador Domingo Rodríguez.

Publicidad

Durante la jornada, el jurado, formado por profesionales del sector de la moda ha podido conocer personalmente a todos los aspirantes para apreciar de cerca el detalle de las prendas y tejidos, así como ver la puesta en escena de las colecciones sobre la pasarela en todos y cada uno de los desfiles.

El creador desfilará en la pasarela internacional Mercedes-Benz Tbilisi Fashion Week en Georgia

En esta edición, el ganador de Mercedes-Benz Fashion Talent desfilará en la pasarela internacional Mercedes-Benz Tbilisi Fashion Week en Georgia. De esta manera, Domingo Rodríguez se suma al exitoso conjunto de grandes jóvenes talentos como ya lo fueron Outsiders Division, CÉLIAvalverde, Juan Carlos Pajares, Ela Fidalgo, Xavi Reyes, María Clè Leal, David Catalán, Ernesto Naranjo o Pepa Salazar.

Color, sentimientos y siluetas femeninas resumen la propuesta de la diseñadora georgiana Mariam Gvasalia, proveniente de Mercedes-Benz Fashion Week Tbilisi gracias al intercambio de talentos fomentado por Mercedes-Benz Fashion Talent. Todo su trabajo se basa en las experiencias propias de la diseñadora y en cómo desea trasmitirlas.

Sus creaciones tratan de sacar el lado positivo de toda experiencia. La colección de la firma internacional invitada se centra en la medicina y en el lado más artístico de ésta como pueden ser las fotografías tintadas extraídas de imágenes de microscopios, generando así llamativos estampados y motivos tanto en prendas como en calzado.

Publicidad