DtheBrand gana la primera edición del certamen ‘Moda, Sostenibilidad y Negocio’

Modelo de DtheBrand
Modelo de DtheBrand
Publicidad

La firma DtheBrand ha resultado ganadora de la primera edición del concurso ‘Moda, Sostenibilidad y Negocio’, desarrollado en el marco de Momad en Madrid, que ha celebrado su última edición del 8 al 10 de febrero.

El jurado de este certamen, que acaba de hacer pública su decisión, ha premiado a DtheBrand teniendo en cuenta el diseño de la colección presentada en Momad, cómo y dónde está producida, las materias primas utilizadas en las prendas y artículos, la responsabilidad social aplicada a la producción, y la imagen de marca y producto en su conjunto.

El galardón consiste en un stand gratuito en el área de moda sostenible, ‘Sustainable Experience’, en la siguiente edición del certamen.

Publicidad

Los finalistas del concurso han sido la firma de calzado Suela Shoes, que ha quedado en segunda posición, y la de joyería Nehcaa Jewerly, en tercera.

Eljurado de estos premios lo integraban Fernando Cardona, de la firma Jeanología; Blanca Gómara, de B2 Fabric; Aglaia Gómez, consultora senior de Cradel to Cradel; Ignasi Eiriz, de Ethical Time; Marisa Fatas, de Vein Magazine y Kalon Madrid; Belvis Soler, de Luxiders Magazine; y Laura Hortal, de Gansos Salvajes.

El premio será entregado por Charo Izquierdo, directora de Momad, en la VIII Jornada de Moda Sostenible de Slow Fashion Next, que se celebrará en el Museo del Traje de Madrid durante los próximos días 5 y 6 de abril.

DtheBrand, un estilo con conciencia

DtheBrand confecciona prendas de forma responsable “para humanos, para personas libres a las que les gusta el diseño, sin importarles tanto el concepto tradicional de moda masculina y femenina”, según explican desde la firma. La sostenibilidad es uno de los pilares de la marca, que busca conectar con clientes comprometidos socialmente con un consumo responsable.

Producen en fábricas nacionales españolas, para lograr un producto de primera calidad y contribuir también a la conservación y creación de empleos en el sector textil español, según explican desde la firma.

Confeccionan prêt-à-porter como si se tratara de alta costura: su obsesión es cuidar minuciosamente cada detalle. La firma opta por tejidos sostenibles, certificados con sellos de calidad Oeko-tex Standard 100 y GOTS, y producen pocas unidades de cada uno de los productos para mantener la exclusividad y minimizar los residuos.

Para Sabina Deus Muñoz, directora creativa de DtheBrand, “el estilo DtheBrand es como una extensión de mí misma: minimalista, perfeccionista y, sobre todo, con conciencia”.

Publicidad