Publicidad

La firma de moda sostenible se ha unido a BCOME, la plataforma que impulsa a la industria textil a producir de manera eficiente y sostenible y que acerca su filosofía al consumidor final, para que este pase a ser agente directo del cambio. Con un simple click y en cuestión de segundos, cualquiera podrá obtener datos sobre la cantidad de impacto en el planeta y en las personas que la producción de una prenda Ecoalf ha generado.

Desde la web de Ecoalf, el consumidor podrá consultar multitud de datos relacionados con la trazabilidad y la eficiencia energética generados desde la concepción de la prenda hasta que llega a sus manos. El Sistema de Evaluación de BCOME puntúa el grado de eficiencia ambiental, social y ética de Ecoalf según sus mejores iniciativas sostenibles realizadas a lo largo de su cadena de valor, partiendo de la base de que superar el 0% ya supone un impacto positivo. Estos parámetros se calculan tomando como referencia 3 clusters de impacto:

Publicidad

Planeta: Prácticas para eficiencia medioambiental en la gestión y uso responsable de recursos: Agua, CO2, PO4

Personas: Prácticas generadas para asegurar condiciones laborales, sociales y animales éticas y seguras: Personas y procesos

Transparencia: Prácticas realizadas para el seguimiento, definición y alcance de la cadena de valor y compromiso: KM y certificaciones

La tecnología BCOME estará disponible en una selección de 78 prendas de la temporada verano 2020 del catálogo de Ecoalf como prueba piloto, y se prevé que sea implementada en toda la oferta de prenda exterior y calzado de la próxima temporada otoño-invierno 20/21.

Publicidad