Publicidad

La colección 1.0 vuelve a la esencia de Ecoalf: refleja años de investigación en materia de sostenibilidad, innovación de tejidos y diseño atemporal.

Ecoalf lanza su línea premium sostenible: Ecoalf 1.0

“La línea 1.0 es un sueño hecho realidad. Cuando concebí el concepto de Ecoalf, allá por 2009, esta era la calidad, la estética y la innovación que quería fusionar en cada una de las prendas. Han sido diez años de investigación y dedicación, pero esta línea es la mayor recompensa. Ecoalf ha sido pionera en moda sostenible, pero creo que 1.0 ha redefinido lo que somos como empresa y ha roto los límites de hacia dónde podemos llegar en el futuro”, apunta Javier Goyeneche, fundador y presidente.

Publicidad

Todas las prendas están eco diseñadas para evitar el exceso de residuos, utilizar la menor cantidad de recursos posible y tener un estilo atemporal, elegante y contemporáneo. La línea no utiliza las etiquetas exteriores estándar de Ecoalf y se han sustituido por etiquetas más pequeñas y simples.

Disponible a finales de verano

Esta línea premium se lanzará este otoño-invierno 21 con una pequeña colección para hombre y mujer. “Su objetivo es incluir únicamente las prendas más esenciales y ofrecer al mundo la oportunidad de confeccionar un armario selectivo y sofisticado al que poder añadir una pieza en cada temporada que sea única en esa colección pero que combine con las prendas de las colecciones anteriores por su diseño limpio y minimalista”, subrayan desde la firma.

Ecoalf lanza su línea premium sostenible: Ecoalf 1.0

Uno de los materiales más innovadores utilizados en esta línea es el hilo de mar de Ecoalf, hilado a partir de botellas de plástico recicladas recogidas del fondo del océano a través de su proyecto Upcycling the Oceans. Tras diez años de I+D, es la primera vez que se utiliza en abrigos de invierno, y es el material principal de los accesorios y bolsos de la colección.

Una alternativa sostenible a los hilos sintéticos

Como otra alternativa a los hilos sintéticos convencionales, la línea incorpora hilos de biopolímeros como Sorona y Solotex, que utilizan los residuos de los cultivos de maíz para utilizar menos combustibles fósiles.

Los nuevos materiales naturales incluirán el Kapok orgánico, una fibra de celulosa natural que se encuentra en el fruto seco del árbol del kapok para proporcionar una fibra suave y sedosa que ahorra 375 litros de agua por camisa.

Los residuos de la uva y el aceite vegetal se combinan para producir un cuero de alta calidad que no daña a ningún animal en el proceso.

Publicidad
Artículo anteriorGran Canaria Swim Week by Moda Cálida celebrará su 25ª edición el próximo mes de octubre
Artículo siguienteGap sube la persiana en La Roca Village