El concurso 080 Barcelona Fashion/Rec.0 ya tiene ganador

El ganador y los finalistas, con el jurado
Publicidad

El joven diseñador de Igualada (Barcelona), Xavi Grados ha sido el ganador de la tercera edición del concurso 080 Barcelona Fashion/Rec.0, una iniciativa conjunta que impulsan el certamen de moda de la Generalitat de Catalunya y el festival con el objetivo de dar apoyo y visibilidad a los jóvenes talentos del sector de la moda en Catalunya.

El ganador ha sido premiado con una “pop up store” gratuita en la próxima edición de Rec019, que se celebra del 9 al 12 de mayo en Igualada, y un espacio de venta en la “Pop-ups Gallery” de la próxima edición de 080 Barcelona Fashion, que acontecerá del 25 al 28 de junio en el Recinto Modernista de Sant Pau.

El jurado -formado por la fundadora y directora de arte de Little Creative Factory, Cristina Fernàndez, la periodista especializada en moda de Tendencias.Tv, Francesca Tur, un miembro de 080 Barcelona Fashion y un miembro de Recstores—, ha valorado el trabajo de Grados como un diseño que pretende hacer bandera de la ciudad que le ha visto crecer con una colección en la que trabaja el punto y la piel.

Publicidad
El ganador posa con el jurado

Xavi Grados se graduó en 2014 en diseño de Moda en la Escuela Superior de Diseño y Arte Llotja de Barcelona y ese mismo año fue semifinalista de los premios ModaFAD. Dos años más tarde, en el verano de 2016, desfiló en la pasarela de 080 Barcelona Fashion.

Como finalistas, la firma de calzado ecológico Indianes –de los diseñadores Diana Feliu e Ivan Rojas– que ha ocupado el segundo lugar; y la marca barcelonesa Mirall, que ha ocupado la tercera posición.

Publicidad