Publicidad

El concurso 080 Barcelona Fashion / Rec.0 para promover el talento emergente en moda sostenible y de proximidad ya tiene marcas ganadoras en su sexta edición: el estudio catalanoucraniano KM by LANGE, las marcas de moda urbana APRON I.D. for NOMADS y OWL, y Cocoro, responsables del diseño de bragas absorbentes para la menstruación.

Este certamen es una colaboración entre 080 Barcelona Fashion -la plataforma de moda que organiza la Generalitat de Catalunya a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda- y el festival Rec.0, que tiene como objetivo apoyar y visibilidad a los jóvenes talentos del sector.

KM by LANGE es un estudio de diseño con sede entre Barcelona y Kiiv que elabora todos sus artículos de forma artesanal de la mano de mujeres ucranianas.

Publicidad

APRON I.D. for NOMADS es una marca de moda emergente y ética con sede en Barcelona que diseña uniformes urbanos de estilo atemporal para ciudadanos del mundo. OWL es también una firma de moda urbana barcelonesa sin género, que confecciona sus prendas con tejido reciclado de parapentes.

Por último, Cocoro es una marca de ropa íntima, siendo la primera marca europea de bragas absorbentes para la regla, el flujo vaginal y leves pérdidas de orina, fabricadas en Barcelona y cercanías.

Las cuatro marcas ganadoras, que se han dado a conocer en un acto en el Centro de Artesanía de la Generalitat de Catalunya, tendrán un punto de comercialización y promoción en el nuevo Espai 080 Barcelona Fashion en el Rec.0, que estará ubicado en la sala de las Encavallades del Museo de la Piel de Igualada (Barcelona).

Allí se concentrarán veinticinco marcas que hacen producción de proximidad, que trabajan con materiales respetuosos con el medio ambiente, y que son responsables con el entorno social, económico y territorial.

Las cuatro marcas ganadoras tendrán un punto de comercialización y promoción en el nuevo Espai 080 Barcelona Fashion en el Rec.0

El jurado del concurso ha valorado criterios como la sostenibilidad y la circularidad, la producción local, la responsabilidad en el entorno social, económico y territorial y la perspectiva de género.

Lo han formado Marta Coca, directora del 080 Barcelona Fashion; Txell Miras, diseñadora de moda; Mar Rocabert, periodista de El País; Clara Mallart, responsable del área de sostenibilidad y economía circular del Clúster Catalán de la Moda (Modacc); Fran Casado, diseñador y profesor de la escuela de diseño BAU; y Marina Iglesias, cofundadora de Recstores.

Publicidad
Artículo anteriorLCI invierte 35 millones de euros en su nuevo campus de Barcelona
Artículo siguienteNaf Naf inaugura su primera flagship en Barcelona