Publicidad

La Fundación Cajasol y la agencia de moda y comunicación Doble Erre han seleccionado a los ganadores de la V edición del concurso Fundación Cajasol Emprende Lunares con SIMOF, un programa formativo dirigido a emprendedores de la moda flamenca que tiene como objetivo impulsar sus carreras dentro del mercado empresarial.

En esta quinta convocatoria se han elegido a ocho ganadores que han presentado el proyecto de sus colecciones: Rosa Rosal Vioque, con la colección “Renacer” (Sevilla); Carmen Espaliu Fernández, colección “Taconazo” (Sevilla); Nancy Maturana Soto con “Flamenca 2.0” (Córdoba); Nuria Carmona Martínez, colección “Maldita Condena” (Granada); María Aránzazu Aguilera Ordóñez, con la colección “Embrujo” (Granada); Rosario Sosa Rivera con “Renacer” (Jaén); Antonia Salas Expósito, con “Solera” (Jaén); Isabel María Quiles Perea con la colección “Miku” (Madrid).

Los ganadores de esta edición han sido seleccionados a través de un comité de expertos compuesto por la diseñadora Pilar Vera; el editor de moda y presidente de la Asociación Qlamenco Pedro González; la diseñadora Rocío Montero de la firma Lina; la modelo y estilista Mónica Rosón y la periodista Clara Guzmán. El jurado valoró el talento, la inquietud y la viabilidad de los proyectos presentados.

Publicidad

El premio consiste en recibir un plan de formación en gestión empresarial, impartido por profesionales del sector, en el Instituto de Estudios Fundación Cajasol a partir del mes de diciembre; una formación especifica, con un workshop sobre Idear modelos de negocio viables y sostenibles y una línea de actividad transversal participando en dos talleres de temática específica elegidos por el alumno.

Y un plan de promoción y comercialización de moda flamenca que consistirá en: presentación desfile de una colección Moda Flamenca en la sede de la Fundación Cajasol, que tendrá lugar el 24 febrero de 2021; presentación de una colección en SIMOF 2022 en un desfile, que se celebrará en febrero de 2022.

Publicidad
Artículo anteriorÁngel Asensio: “Tenemos que defender lo nuestro y garantizar el suministro de bienes”
Artículo siguienteLa plataforma Tranoï Link subraya su oferta en nuevos talentos