Publicidad

En 2014, la Asociación Selectiva Moda, en colaboración con el productor audiovisual Farol de Ideias, tuvo la iniciativa de organizar el primer y único festival de cine portugués dedicado a la moda, el Fashion Film Festival.

En este año de 2021, el festival regresa en su octava edición y es la ciudad de Guimarães la que lo recibirá por tercer año consecutivo.

Varias categorías formarán parte de esta edición, como National Fashion Films de Autores Independientes, Brand, Technical Textiles, Alive Mobile, International Fashion Films. También existe la categoría de Cine de Moda de Textiles para el Hogar que se creó en honor a la capital de este segmento, Guimarães.

Publicidad

Temática

La temática de la edición de este año está esencialmente relacionada con la tecnología y los avances tecnológicos, que brindan una nueva forma de hacer moda y, en consecuencia, la creación de fashion films. Así, el concepto de esto surge del contraste entre la ola cinematográfica y las nuevas tecnologías, que se complementan y posibilitan innumerables creaciones.

Trabajos inéditos

Se admiten a concurso todos los trabajos inéditos producidos o publicados entre 2019 y 2021, con una duración preferencial de 1 a 8 minutos, con un límite máximo de 10 minutos. Todos los participantes pueden competir con más de un video, ya sea del mismo director, productor o marca.

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas hasta el 11 de octubre de 2021, y se pueden realizar a través de la web oficial del festival.

Publicidad
Artículo anteriorLas empresas de tecnología textil comparten cómo operar en el actual entorno
Artículo siguienteEncuentro de históricos diseñadores gallegos