Publicidad

La segunda edición de los Premios de Creación Contemporánea de la Universidad Nebrija (Nebrija CREA) ha vuelto a poner en valor las figuras y las iniciativas españolas que destacan en el mundo de las artes y que inspiran a los alumnos de Nebrija para continuar descubriendo y formándose en los grados relacionados con la creación.

Como en la primera edición, los alumnos de los grados en Diseño de Moda, Bellas Artes, Artes Escénicas, Diseño de Moda y Diseño Digital y Multimedia han seleccionado a los galardonados de estos premios.

La categoría de Diseño de Moda ha premiado al Festival Madrid es Moda, creado por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), que busca poner en valor la moda de autor con actividades que van más allá de las pasarelas.

Publicidad

El festival, creado en el año 2015, tiene lugar dos veces al año coincidiendo con cada edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y consigue que, en las calles de Madrid, en lugares emblemáticos y locales icónicos de la ciudad, se respire moda. Además, este festival une la moda con otros sectores como la gastronomía, el arte, el turismo o la educación, generando diferentes eventos abiertos al público.

Modesto Lomba, diseñador y presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) ha recogido el premio y en sus palabras ha reivindicado “la importancia de la moda española por sus valores como su legado artístico e histórico, su artesanía, su creatividad y su labor por preservar el patrimonio cultural de España”. Además, ha añadido el diseñador, “defendemos el tejido empresarial de pequeñas y medianas empresas de moda que atesoran siglos de conocimientos”.

Publicidad
Artículo anteriorFuturmoda cancela su edición de abril
Artículo siguienteNoticiero Textil marzo 2021